• Heladería en Vigo
  • Vicio abre en Vigo
  • El Combo Dominicano
  • Terrazas en Vigo
  • Planes en Portugal
  • Trenes Cercanías Galicia
  • Agresión sexual Vigo
  • Protesta Ence
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Rueda destaca el "papel clave" de la comandancia naval del Miño en la seguridad transfronteriza y cooperación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/04/2025

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó la importancia de esta institución en la seguridad, vigilancia y cooperación estratégica entre la Comunidad y el Norte de Portugal.

Así lo hizo durante su visita a las instalaciones de la Comandancia Naval del Miño, donde remarcó el "papel esencial" de la Armada en la "lucha contra la pesca ilegal y la protección de los recursos naturales del río Miño".

Másnoticias

Foto: Vizela

Unos asombrosos "passadiços" del norte de Portugal estrenan una zona acuática para el verano

01/06/2025

Abren sus puertas dos de los principales parques acuáticos del norte de Portugal

01/06/2025

  • Te puede interesar: Rueda insiste en el túnel de Beiramar, el de Elduayen o la urbanización de la ETEA: "Tiendo la mano"

Rueda expresó su agradecimiento a todos los profesionales integrantes de la unidad y resaltó su compromiso "con la seguridad ciudadana y con la defensa de las aguas fronterizas".

"Vuestro esfuerzo diario garantiza la tranquilidad en la navegación y refleja un compromiso ejemplar con el servicio público", afirmó presidente de la Xunta, que incidió en la relevancia de la cooperación con Portugal.

En este sentido, destacó que la colaboración transfronteriza entre las fuerzas de seguridad y los cuerpos de emergencias de ambos países es un "ejemplo de integración y entendimiento", fortaleciendo los lazos históricos e institucionales que unen Galicia y el norte de Portugal.

El presidente gallego reafirmó el compromiso de la Xunta con el fortalecimiento de las relaciones institucionales con la Comandancia Naval. "Somos conscientes de la importancia de vuestro labor, y reiteramos nuestro firme apoyo a vuestro cometido", aseguró.

Inauguración de un crucero

Asimismo, la visita coincidió con la inauguración de un cruceiro típico de la tradición cantera, en el marco del acuerdo de colaboración firmado en 2024 entre el CIFP de Cantería de Galicia y la Comandancia Naval.

En este sentido, Alfonso Rueda ensalzó el trabajo realizado por el profesorado y alumnado del CIFP de Cantería de Galicia, e ideado en la clase magistral del escultor Francisco Castro.

Temas: Alfonso RuedaGaliciaPortugalTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Trasladada una mujer por inhalación de humo en Gondomar tras un incendio en una panadería

El suceso se produjo sobre las 04:00 horas de este domingo y fue un vecino el que dio la voz de alarma tras percibir el olor a quemado

PorMetropolitano
01/06/2025
Extra

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de agresión sexual en Vigo

El acusado indemnizará a la víctima con 10.000 euros. El caso se juzgará este lunes a las 12:00 horas en Vigo

PorMetropolitano
31/05/2025
Extra

Muere una de las mujeres heridas en el atropello múltiple durante las fiestas patronales de Burela

Cinco de los heridos permanecen ingresados en planta y dos reciben el alta, uno de ellos el conductor del vehículo que causó el siniestro

PorMetropolitano
31/05/2025
Extra

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a un hombre desaparecido en Ourense

La Guardia Civil ha difundido imágenes del vehículo del desaparecido para saber si alguien tiene alguna información

PorEuropa Press
30/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X