• Reapertura tienda Vigo
  • Muerto en O Rosal
  • Observación astronómica Vigo
  • Visitas a O Castro
  • Ruta por Monteferreo
  • Fiestón en Cangas
  • Termas Ourense
  • Fiesta con Panorama City
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Rueda reivindica que dos de cada tres medidas de su programa están en marcha

El presidente del PP de Galicia y presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i), y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

El presidente del PP de Galicia y presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i), y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/02/2025

El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado que, un año después de su victoria en las urnas, dos de cada tres medidas que formaban parte del programa electoral "ya están hechas o en marcha". Así lo ha anunciado en un acto celebrado este sábado en Santiago para conmemorar el aniversario de su mayoría absoluta y en el que ha apelado a "seguir renovando cada día" la confianza de los gallegos.

"La victoria de hace un año, esa victoria contundente, tiene que servir para derribar muchos obstáculos, los obstáculos que levanta el nacionalismo, esas fronteras imaginarias, inventadas y utópicas que no llevan a ninguna parte. Los muros que levanta Pedro Sánchez y que además presume de ello", ha esgrimido Rueda.

Másnoticias

Avenida da Liberdade //  Camara Municipal de Braga

El cariño de Galicia a Oporto y Braga, la Xunta otorga a sus alcaldes las Medallas de Oro 2025

15/07/2025
Jardín del Pazo Quiñones de León // Ruta Europea de los Jardines Históricos (ERHG)

Vigo celebrará el Día de Galicia el martes 22 y la doctora Rosa Mallo será la pregonera

15/07/2025

En esta línea, ha apuntado que esa victoria cosechada en las urnas hace un año tiene que servir para "derribar con la fuerza de la Constitución, de la razón y con la confianza de la gente" los obstáculos de un nacionalismo y un presidente del Gobierno que "divide a la sociedad en dos y no da nada a Galicia".

Durante el acto, al que han asistido 2.500 personas según la organización, el titular del Ejecutivo gallego ha invitado a los presentes a "seguir escribiendo las mejores páginas de Galicia".

"Quiero una Galicia en la que quepa todo el mundo, en la que haya igualdad de oportunidades y en la que la vivienda sea un derecho y no una ilusión. Una Galicia con identidad, abierta a las inversiones que crean trabajo y potente en I+d+i", ha aseverado Rueda.

"Somos de cumplir la palabra dada"

"Nosotros somos de cumplir la palabra dada y por eso estoy orgulloso de que dos de cada tres medidas de las que estaban en nuestro programa electoral ya están hechas o en marcha para que sean una realidad antes de que termine la legislatura", ha anunciado Rueda.

De este modo, el presidente de la Xunta ha hecho un balance de este primer año en el Gobierno gallego y ha mencionado medidas como la gratuidad de las matrículas universitarias, el refuerzo de la FP, 2.000 viviendas públicas que están en marcha, tratamientos de fertilidad, el plan de choque en dependencia, o el rescate de las autovías con peajes "en sombra", entre otras.

"Ganamos las elecciones para seguir haciendo las cosas a nuestro estilo, nadie nos tiene que dar lecciones ni desviarnos de un camino en el que creemos y nuestro estilo es intentar convencer en vez de imponer ideas o formas de ver las cosas", ha reivindicado.

"Elegidos a dedo por los de siempre"

En otro orden de cosas, también se ha referido a la oposición, a quien afeado su "cero autocrítica" y su enfado porque "la gente no los vota". Así, ha animado a los suyos a "no perder el tiempo con ellos", de los que ha asegurado que "son los mismos de siempre y elegidos a dedo por los de siempre, por el dedo infalible de Pedro Sánchez y por el dedo infalible de la UPG".

Además, Rueda ha incidido en que el PSdeG se presentó con una campaña electoral "sin tener un programa electoral" y con la "única promesa" de la gratuidad de la AP-9, mientras que ha asegurado que el BNG lo hizo con un "programa oculto que no le interesaba que se conociese".

'Galicia goberna'

Bajo el lema 'Galicia goberna', el acto celebrado en el Multiusos do Sar ha contado con la intervención de los cuatro presidentes provinciales --Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis Menor (Ourense) y Luis López (Pontevedra)--.

La secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado, se ha mostrado orgullosa de formar parte del partido y ha asegurado que la formación trabajará para que en las siguientes elecciones municipales el Partido Popular tenga "más alcaldes y alcaldesas que nunca".

Por su parte, el líder del PP coruñés, Diego Calvo, ha aprovechado su intervención para agradecer a los afiliados y ha destacado que lo que Galicia quería en las urnas hace un año era "concordia, compromiso y seriedad".

En representación por la provincia de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado el legado histórico del PPdeG, ha aludido al expresidente Manuel Fraga y al momento en el que en 2009 Alberto Núñez Feijóo "hizo historia y recuperó el Gobierno".

Por su parte, Luis Menor, representando a la provincia de Ourense, se ha mostrado orgulloso de participar en un acto como el de este sábado y su homólogo en Pontevedra, Luis López, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha destacado la "sabiduría" del pueblo gallego.

"Una máquina política"

Por su parte, el líder del PP nacional y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que "a todos les gustaría funcionar como el Partido Popular de Galicia", al que ha definido como "una verdadera máquina política".

"Aquí hay mucho de lo que España necesita, os animo a seguir como este último año, Rueda fue la persona adecuada en el lugar adecuado y en el momento adecuado, estoy seguro de que esta mayoría será la primera de otras muchas", ha aseverado Feijóo.

En este contexto, Rueda se ha referido a su antecesor y ha reafirmado su "orgullo" por quien "tiene que ser presidente del Gobierno de España porque lo merece y Galicia lo necesita". También ha reivindicado "a quien fue el primer presidente elegido democráticamente en Galicia", Xerardo Fernández Albor, y a quien "años después de su partida todavía provoca nerviosismo, Manuel Fraga".

Con todo, entre los asistentes han estado también miembros del Gobierno gallego, diputados, senadores y representantes de los 313 ayuntamientos de la comunidad gallega.

Temas: Alfonso RuedaGaliciaPartido PopularXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Agrede al exnovio de su pareja en Vigo tras una discusión en plena calle

El agredido, que tenía la cara ensangrentada cuando llegó la Policía, tuvo que recibir varios puntos de sutura

PorEuropa Press
15/07/2025
Extra

Varias personas asaltan una vivienda en Vigo y su dueño acaba ingresado por varias heridas

Las personas encapuchadas ataron al dueño de la vivienda para cometer el robo con violencia. La Policía investiga los hechos

PorEuropa Press
15/07/2025
Extra

Acepta seis años de prisión un ladrón reincidente por robar y agredir sexualmente a una mujer en Vigo

La Fiscalía pedía una pena de 4 años y medio por un delito de robo, así como otros 4 años de cárcel por delito de agresión sexual

PorMetropolitano
15/07/2025
Extra

Investigan en Moaña la aparición de un cadáver junto a un barco de recreo volcado en Moaña

Las fuerzas de orden intentan en estos momentos determinar las causas del suceso y descartar que haya personas implicadas

PorMetropolitano
15/07/2025
Qué hacer

El centro de Vigo será un balcón al universo con una observación astronómica gratuita

PorMiguel Alonso
15/07/2025

Un investigador de la Agencia Espacial Europea descubrirá el "imperio del Sol" a los vigueses dentro del programa de actividades previsto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X