• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Samuel Luiz murió tras varias paradas cardíacas: "En tres ocasiones se le paró su corazón"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/11/2024

Un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que intervino en la autopsia al cuerpo de Samuel Luiz ha ratificado que falleció "por golpes múltiples en el contexto de una agresión" y que los mismos fueron sumando hasta provocar la muerte. "Hablamos de lesiones acumulativas", ha resumido para indicar que las que presentaba la víctima son compatibles con puñetazos y patadas.

El fallecimiento se produjo tras entrar en parada cardíaca "en varias ocasiones" en el lugar de los hechos, cuando cae desplomado tras la paliza mortal en el paseo marítimo coruñés. "En tres ocasiones se paró su corazón durante el traslado en ambulancia al hospital", ha precisado para explicar que ya en este se le hizo la reanimación durante noventa minutos, pero sin éxito. "Lo pelearon mucho", ha resumido sobre la labor en el centro hospitalario.

Másnoticias

Vista general de la primera jornada del macrojuicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra. - Adrián Irago - Europa Press - Archivo

A la fuga cuatro de los acusados del macrojuicio en Vigo por el barco Karar que transportaba droga

03/09/2025
El hostelero, Samir Slim, a su salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.
- Adrián Irago - Europa Press

Doscientas personas apoyan en el juzgado al hostelero de Vigo que expulsó a turistas israelíes de su local

29/07/2025

  • Te puede interesar: La Fundación Amancio Ortega activa un fondo de 100 millones para municipios afectados por la DANA

Sin defensa

Por las erosiones que presentaba el cuerpo en distintas partes, ha indicado que corroboran la existencia en el mismo de "múltiples golpes". "Ninguna en los nudillos", ha aclarado al descartar que hubiera alguna erosión que constate defensa por parte la víctima. "No sé si tuvo opción, pero no parece que se haya defendido", ha recalcado a pregunta de la fiscal.

Por otra parte, ha señalado que el cuerpo de la víctima presentaba dos marcas en el cuello compatible con la técnica del 'mataleón' que, según las acusaciones y declararon algunos testigos en jornadas previas, le hizo Alejandro F.G. a Samuel Luiz, al que habría agarrado por el cuello por detrás, de acuerdo con los testimonios aportados.

Todo ello en una declaración con un relato muy detallado sobre las lesiones que presentaba el cuerpo del fallecido y con ninguna o escasas preguntas de las defensas, que en algún caso han incidido en cuestiones como si se podía deducir la intensidad de los golpes. Tampoco han planteado preguntas las acusaciones particular y popular. Esto mientras algunos procesados han estado cabizbajos aunque por momentos siguiendo la explicación. A su vez, alguno tomaba notas para pasárselas a su letrado.

"Numerosas" llamadas entre acusados

Las sesiones han continuado este martes con periciales y después de que hayan concluido las testificales en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña con Tribunal del Jurado. Lo ha hecho con la declaración de dos agentes. En línea con testificales anteriores, un policía confirmó un cambio de teléfono por parte de uno de los acusados, Alejandro M.R. tras los hechos mientras que otro ratificó un flujo "importante" de llamadas entre los acusados en la madrugada del 3 de julio de 2021 -- día de la paliza mortal -- y con posterioridad. Esto después del análisis de teléfonos de los mismos.

"Eran numerosas", ha sentenciado para precisar que en el caso de Catherine S.B. no realiza llamadas, pero sí las recibe. Todo ello en una declaración en la que ha apuntado también a búsquedas en periódicos "fuera de un horario habitual" el día de los hechos, en torno a las seis de la mañana.

"Tienen zonas en común", ha expuesto al ser cuestionado por la fiscalía sobre la posible ubicación de los procesados esa noche en base a los móviles, aunque, a preguntas de la defensa de Alejandro M.R. ha admitido que no puede determinar el radio de acción de las antenas para poder concretar el lugar donde se encuentra la persona.

Tras la declaración de los peritos citados para esta jornada, se ha dado por concluido el juicio que continuará el miércoles. Los cinco acusados, cuatro jóvenes -- Diego M.M., Kaio A.S.C., Alejandro M.R. y Alejandro F.G. y una joven, exnovia de uno de ellos, Catherine S.B., se enfrentan a penas de entre 22 y 27 años de prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento. A dos, Diego M.M. y Catherine S.B., se les imputa también agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima y a otro, Kaio A.S.C. el presunto robo con violencia del móvil de este.

Temas: homofobiaJuicioLGTBI
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RENFE
Extra

La Xunta critica que Óscar Puente no ofrezca "soluciones" a los problemas del tren y de Ryanair

El Gobierno autonómico tilda de "auténtico esperpento" las declaraciones de Óscar Puente sobre los trenes y Ryanair

PorEuropa Press
05/09/2025
iStock
Extra

Investigan si un joven que se precipitó por una ventana en Vilagarcía mató a su madre

La mujer fue encontrada en una vivienda de Vilagarcía boca abajo y "entre abundante sangre". La Policía Nacional investiga lo sucedido

PorEuropa Press
05/09/2025
Foto: RENFE
Extra

Caos en la Alta Velocidad de Madrid por una caída de los servidores informáticos de Adif

Una caída de los servidores informáticos de Adif paraliza la alta velocidad. Afectó a trenes tanto de salida como de llegada a Madrid

PorEuropa Press
04/09/2025
Extra

Pontevedra arranca este mes la programación de los Premios Feroz 2026

El Teatro Principal acogerá una charla-coloquio en la que se desvelará quién acompañará a Samantha Hudson en la presentación de la gala

PorEuropa Press
03/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X