• Navidad de Vigo
  • Festa do Marisco
  • Gran Verbena O Porriño
  • Fiesta Ponteareas
  • Apertura Vigo
  • Mural Top
  • Entradas Celta
  • Vigo Arena
  • Planes Vialia Vigo
  • Premio Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Sube el precio de la luz durante la primera ola de calor que afecta a Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carla MárquezPorCarla Márquez
22/07/2024

Ahora sí, llega el calor a Vigo en este verano. Tras un mes de julio extraño, en el que las temperaturas apenas han permitido ir a la playa, esta semana llega a la ciudad la ola de calor que muchos estaban esperando. Sin embargo, unido a este cambio en las temperaturas está el precio de la luz, que aumenta con ellas.

El precio medio diario del mercado mayorista eléctrico, también conocido como "pool", sube este lunes 22 de julio un 161%. Escala así hasta los 79,53 euros por megavatio (MWh), después de que el fin de semana los precios se relajasen hasta la cota de los 30 euros/MWh.

Másnoticias

Cine de verano en Castrelos // CONCELLO

Vigo recupera el cine al aire libre gratis en Castrelos tras aplazarlo por lluvia

02/09/2025
Foto: Vigo Film Office

Termina en Vigo el rodaje de su serie más esperada

02/09/2025

En concreto, esta será la media de la jornada, que contará también con un máximo de 133,58 euros/MWh entre las 21:00 y las 22:00 horas y un mínimo de casi 55 euros/MWh entre las 11:00 y las 12:00 horas. Todo ello según los datos ofrecidos por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Empieza así una semana marcada por el contexto de una ola de calor en la que las máximas en Vigo rondarán los 30 grados y podrán alcanzar hasta 35 grados. 

Con todo, este fin de semana- periodo en el que hay menos demanda y cae el consumo- los precios de la luz se abarataron de la mano de un descenso generalizado de las temperaturas en España. Bajaron hasta situarse el domingo en una media de 30,4 euros/MWh, día en el que se registraron además precios de 0 euros o, incluso, negativos entre las 9:00 y las 20:00 horas.

¿Cómo sobrellevar el calor sin gastar demasiada electricidad?

La subida de los precios viene justamente motivada por la subida generalizada de las temperaturas en toda la península, que producirá un aumento de la demanda debido al mayor uso de aire acondicionado o ventiladores para resistir el calor. Sin embargo, desde Metropolitano.gal te ofrecemos algunos consejos para no gastar tanto en electricidad y soportar unas temperaturas poco habituales en Galicia.

En primer lugar, es importante aprovechar las horas más frescas para ventilar la casa. Por la noche o a primera hora de la mañana, las temperaturas serán más bajas y este será el momento ideal para permitir la entrada de aire fresco abriendo las ventanas. Por otro lado, durante las horas más calurosas será fundamental cerrar las ventanas y bajar las persianas para que entre el menor calor posible a la casa.

A parte, no solo será importante tener trucos para evitar el calor, sino que además habrá que hacer un uso eficiente del resto de electrodomésticos. De tal manera que evitemos el uso innecesario de aparatos que produzcan calor en las horas más calurosas. Este es el caso del horno o la lavadora, que tendremos que poner en horas en las que las temperaturas estén algo más bajas para evitar calentar demasiado la casa. Además, será recomendable el uso de ventiladores en lugar de aires acondicionados, ya que gastarán menos energía.

Temas: EconomíaEspañaOla de calorVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Carabela en las playas de Sanxenxo.
- CONCELLO DE SANXENXO
Extra

Bandera roja en una de las playas de Sanxenxo por la presencia de carabelas portuguesas

Sanxenxo anunció que hay bandera roja en la playa de Montalvo, uno de sus arenales más conocidos, por la presencia de carabelas portuguesas

PorEuropa Press
01/09/2025
O Fisgón, figura situada en el paseo de Moaña
Extra

Arde por completo una casa abandonada en Moaña

Los servicios de emergencias confirmaron que no había personas afectadas y explicaron que se trataba de una casa de piedra

PorMetropolitano
31/08/2025
Helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago. - HELICOSANTIAGO - Archivo Europa Press
Extra

Evacuación urgente en Cíes, el helicóptero recoge a una mujer que sufría graves problemas respiratorios

El 061 decidió realizar una evacuación urgente en helicóptero de esta mujer de mediana edad rumbo al Hospital Álvaro Cunqueiro

PorMetropolitano
30/08/2025
Extra

Detenido un hombre en Vigo tras agredir a su pareja en presencia de su hijo

El hijo de la mujer fue el que pidió ayuda a los vecinos y vecinas desde el balcón de la vivienda, en Avenida de Castelao

PorEuropa Press
29/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X