• Novedad en Vialia Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Tortilla gigante Vigo
  • Festival en Vigo
  • Termas en Galicia
  • Feira de Cultivos
  • Ouren Sound Fest
  • Senda Peatonal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Testigos de la agresión a Samuel confirman que vieron "a una persona recibiendo patadas y golpes"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/10/2024

Un testigo del juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz -- ocurrida en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés -- ha confirmado que vio "a una persona que estaba en el suelo, recibiendo patadas y golpes". "Recuerdo gente alrededor lanzando patadas", ha concretado otro. En sus testificales -- en esta quinta sesión han sido cinco las personas que han declarado por estar ese día en la zona -- han calificado de "pelea" lo que presenciaron inicialmente aunque luego un joven ha especificado que desde más cerca comprobó que "uno cayó al suelo" y que recuerda ver a la víctima ya con posterioridad "con sangre en la boca".

"Yo pensé que el chico estaba inconsciente, que era una pelea normal y no le di la gravedad que estaba siendo hasta que al día siguiente vi las noticias", ha admitido uno de los cinco testigos tras afirmar que él ayudó también a Samuel, desplazándole desde la calle hasta la acera cuando acabó la agresión, según las acusaciones. "Sí se van", ha ratificado al ser preguntado por la fiscal si Samuel cae desplomado y la gente que estaba a su alrededor, presuntamente algunos agrediéndole, salen corriendo.

Másnoticias

Condenado a dos años de prisión en Galicia por comercialización ilegal de partidos de LaLiga

22/05/2025
Alejandro M.R - M DYLAN - Archivo

El TSXG absuelve a uno de los condenados por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña

22/05/2025

  • Te puede interesar: Arrancan las obras de Barrio do Cura de Vigo: se desmonta la fachada del antiguo asilo

"Lanzando patadas"

En sus declaraciones, han coincidido en que vieron gente "pegando". "Al principio había mucho ruido", ha dicho uno que estaba cerca del inicio de la primera agresión para concretar luego que había "una persona en el suelo y alguien como si estuviese encima, pero no sé si había más gente".

"Creo recordar que mientras estaba en el suelo recibía patadas", con "gente alrededor lanzando patadas" aunque sin distinguir quién las daba y quién no. Todo esto situando "entre cinco y doce" los que estaban, un número que otro testigo cifra "entre seis y nueve". "No más de diez, entre cinco y seis", ha apostillado otro.

Uno de ellos ratificó, mientras, que escuchó una voz femenina que decía "para, para", aunque ha señalado que no podía decir si era Catherine S.B., una de las acusadas, a preguntas de su defensa.

Persecución

Respecto a la persecución que, según las acusaciones, hubo detrás de Samuel, uno de los jóvenes explicó que "el grupo se dispersa" y va en dirección hacia el lugar donde, sostienen las partes acusatorias, sigue la agresión. "Veo un grupo de personas alrededor de una persona que estaba en el suelo", en ese caso ya con gente que trataba de ayudarle.

Otro testigo que estuvo a diez metros del lugar -- cuando ya la agresión se desplaza a otra zona del paseo marítimo, no en el inicio, el exterior de un local de ocio -- ha corroborado que presenció a un grupo dando patadas a un individuo que estaba en el suelo y a una "multitud de gente".

"Nadie separaba"

A preguntas de la defensa de Alejandro M.R. ha reconocido que no podría identificar a ninguna persona ni concretar lo que hacía cada una. "Nadie separaba", ha expuesto a preguntas de la fiscal para precisar, no obstante, al letrado defensor que tampoco vio a los senegaleses que trataron de auxiliar a la víctima.

Respecto a la secuencia de hechos, ha matizado que él no estaba presente en el inicio de la agresión y que luego no podía confirmar si fueron "una o dos personas" las que cayeron, sin poder aclarar si una de ellas "era Samuel". "Vemos a mucha gente de un lado para otro, había puñetazos por todos los lados", ha señalado sobre lo que presenciaron él y un amigo.

Todo ello sin concretar si presenció solo a Samuel siendo agredido frente a su declaración en la Policía en la que dijo, remarcó la fiscal, "que vio al chico súper solo" y también "caer porque lo estaban agrediendo". "Puede ser, estaba más fresca la memoria", ha apuntado. Otra testigo ha dicho que al principio observaron a "gente avanzar" y calificó de "pelea" lo que presenciaron. "¿Unas siete personas?", le preguntó la fiscal, "podría ser", ha contestado.

Ruido de cristales

También ha explicado que escuchó "una botella", igual que otro testigo que admitió haber oído ruido de cristales, aunque identificó el impacto "contra un árbol". Esto en referencia a la que, presuntamente, habría llevado uno de los acusados. "Solo recuerdo haberme fijado en una chica cayéndose" y que optó por "no acercarse", sin llamar tampoco a la Policía, ha manifestado, por otra parte, la única mujer testigo que ha comparecido este martes. Todos se han remitido, en sus dudas sobre los hechos, a sus declaraciones previas, a los pocos días de lo sucedido. Así lo dijo uno al ser preguntado si vio a una persona escapar y que la perseguían.

Temas: A CoruñahomofobiaJuicioLGTBI
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Condenado a dos años de prisión en Galicia por comercialización ilegal de partidos de LaLiga

El condenado instalaba decodificadores manipulados en diversos establecimientos de hostelería durante las temporadas 2018/19 y 2019/20

PorMetropolitano
22/05/2025
Foto: Europa Press
Extra

Galicia sufre la segunda mayor caída de nacimientos en el país en el primer trimestre

Galicia registró un total de 3.163 nacimientos en el primer trimestre de 2025, un 4,96% menos que en el mismo periodo de 2024

PorEuropa Press
21/05/2025
Extra

Jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años pueden optar a un intercambio en Japón: estos son los requisitos

El plazo para hacer la solicitud para una plaza en este intercambio abre el próximo 26 de mayo a partir de las 14:00 horas

PorEuropa Press
21/05/2025
Extra

Prisión provisional para el detenido en Vigo tras prender fuego en la casa de su expareja

Los hechos ocurrieron a últimas horas de la tarde del martes en una casa del lugar de Muros, en la parroquia de Pinzás, en Tomiño

PorMetropolitano
21/05/2025
Enfoque

Un cento de profesionais debaten no campus os retos e oportunidades da IA no sector loxístico

PorMetropolitano
21/05/2025

Fíxose fincapé en que non se trata dunha promesa de futuro, senón dunha realidade do día a día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X