La mujer de 70 años de edad, vecina de Mos, que fue supuestamente agredida por su hijo en la noche de Reyes, y que fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con quemaduras y otras lesiones graves, ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde ha ingresado en la unidad de grandes quemados.
Según ha podido confirmar Europa Press, la gravedad de las heridas de la mujer ha llevado a tomar la decisión de su traslado desde la UCI del hospital vigués, donde permanecía desde la noche del domingo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas, cuando el hijo supuestamente atacó a su progenitora causándole quemaduras con algún tipo de líquido y lesiones por cortes, en el domicilio familiar de la parroquia mosense de Tameiga. El hombre trató de huir saltando por la ventana del inmueble, pero fue detenido por la Guardia Civil.
Debido a que padece problemas de salud mental, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado en la unidad de psiquiatría, sin que por el momento esté prevista su comparecencia ante el juzgado de O Porriño.
Igualmente, también sigue hospitalizada en el hospital Álvaro Cunqueiro la vecina de 79 años de la parroquia de Santa María de Sacos, en el municipio Cerdedo-Cotobade, que fue agredida por su hijo de 46 años en la tarde del pasado jueves. En ese caso, fueron los vecinos quienes avisaron a Emergencias tras encontrar a la mujer gravemente herida, tras recibir supuestamente una paliza a manos de su hijo, vecino de Barro.
El hombre fue detenido en las inmediaciones de la vivienda y trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra, donde permanece ingresado en la unidad de psiquiatría. En este caso, tampoco hay fecha prevista para su comparecencia ante la autoridad judicial.
La Xunta anuncia una nueva medida en la Sanidad gallega. Todos los centros de salud de la comunidad harán cirugías menores en 2029
Como responsabilidad civil, se pide para el acusado el pago de 50.000 euros a la víctima por daños psíquicos y morales
Piden 10 años de cárcel para el acusado. La víctima relata que el chico que conoció por Tinder en Vigo terminó forzándola sexualmente
Ambos convivían en un piso compartido en Vigo. Piden para él penas que suman cuatro años y medio de prisión por acoso y agresión sexual
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL