• Nuevo restaurante Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • PortAmérica 2025
  • Vigo SeaFest
  • Piscinas gratis Galicia
  • Eclipse solar Galicia
  • Turismo en Vigo
  • Fiestas Valença
  • Gimnasios en Vigo
  • Ons
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Tres jóvenes de Galicia se encuentran atrapadas en la isla de Mayotte tras el ciclón 'Chido'

Paso del ciclón 'Chido' por Mayotte - SÉCURITÉ CIVILE

Paso del ciclón 'Chido' por Mayotte - SÉCURITÉ CIVILE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/12/2024

Dos hermanas vecinas de Muros (A Coruña) se encuentran, junto a Raquel Trigo, vecina del municipio ourensano de Sandiás, atrapadas en la isla de Mayotte tras el paso del ciclón 'Chido'.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de este municipio coruñés, María Lago, que ha explicado que, tras tener constancia del caso, harán gestiones con la familia y también con las autoridades, en este último caso de cara a hacer "un poco de presión", ha señalado en relación a saber de su situación y su posible salida de la isla.

Másnoticias

Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

01/07/2025
Jose Antonio Iglesias / Shutterstock.com

Los campings en Galicia cada vez enamoran a más viajeros

01/07/2025

En la misma situación, se encuentra Raquel Trigo, vecina del municipio ourensano de Sandiás de 32 años. El alcalde, Felipe Traveso, ha señalado a Europa Press que del estado de la joven tienen noticias por lo que les traslada la familia.

"Parece que está en buenas condiciones, tienen comida y, aunque no hay agua corriente, si hay unos depósitos para que puedan cogerla, además pusieron un punto de recarga para el móvil por lo que pudo hablar con su familia", ha apuntado.

De las condiciones en las que viven, ha señalado que no hay luz, pero ha insistido en que le consta, tras conversaciones con la Subdelegación del Gobierno, que desde el Ejecutivo central "se está trabajando".

"No es fácil porque la torre de control está derrumbada y no pueden salir aviones", ha dicho al limitar el transporte aéreo, por lo que le han trasladado, al de algún avión del Ejército. "Se espera que se pueda restablecer e ir a la Isla de Pascua", ha señalado en el caso de los comerciales.

El paso de este ciclón ha dejado ya numerosos fallecidos en el norte de Mozambique, especialmente en las provincias de Cabo Delgado y Nampula. Una cifra a la que se suman los más de 174.000 damnificados.

Más de 35.000 viviendas han quedado total o parcialmente destruidos, según un recuento de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido de que 90.000 niños han resultado damnificados solo en la provincia de Cabo Delgado, donde al menos 186 aulas han quedado destruidas y 20 instalaciones sanitarias se han visto también afectadas.

Temas: Galiciatemporal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Detenido en Vigo tras agredir a una viandante con una lata de cerveza, causándole un corte en la sien

Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital

PorMetropolitano
30/06/2025
Extra

Piden dos años de cárcel a un acusado en Vigo de estafar más de 158.000 euros a una empresa

El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar

PorEuropa Press
29/06/2025
Extra

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta 2024 y el plazo para presentar la declaración

El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024

PorEuropa Press
29/06/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Extra

Dos personas heridas tras chocar su embarcación contra una batea en A Illa de Arousa

En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital

PorEuropa Press
29/06/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X