El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con la colocación de quilla. La embarcación tiene una fecha de entrega prevista para mediados de 2027.
El velero, que este viernes tuvo lugar su puesta de quilla, tendrá 75 metros de eslora y casi 2.000 metros cuadrados de superficie vélica. Estará equipado con sistemas de generación y almacenamiento de energía, como baterías, paneles solares y tecnología de regeneración, para aprovechar al máximo las energías eólica y solar.
Su sistema de propulsión incluirá pilas de hidrógeno y motores capaces de utilizar metanol como combustible, lo que reducirá significativamente el uso de combustibles fósiles y minimizará su huella de carbono.
Así la directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña, ha explicado que este nuevo buque representa "la vanguardia" de la construcción naval ecológicamente responsable y que se convertirá en el nuevo icono de la organización.
Por su parte, los directores generales del astillero, Marcos Freire y Guillermo Freire, han ensalzado el "orgullo" de que Greenpeace Internacional eligiese su astillero para construir esta embarcación.
"Para nosotros es un honor participar en un proyecto único en el mundo, que integra múltiples fuentes de energía con el objetivo de reducir significativamente el uso de combustibles fósiles y minimizar la huella de carbono del barco", destacan los directores generales del astillero.
¿Cómo funcionan estas ayudas en Galicia? ¿Quién puede solicitarlas? Consulta aquí toda la información sobre ellas
A través de la aplicación Mosquito Alert, la ciudadanía puede fotografiar insectos y enviar las imágenes a expertos para su evaluación
La línea de trenes de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid volverá a estar operativa desde las 17:00 horas tras siete días cortada
La jefa de servicio de prevención de incendios en Ourense asegura que "por fin" avanzan con las tareas propias de extinción de los fuegos
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL