La Fiscalía pide tres años de cárcel para una mujer acusada de un delito continuado de estafa, por apropiarse de más de 47.500 euros de una persona enferma de Alzheimer a la que cuidaba. El juicio por estos hechos está señalado para el 5 de mayo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según se recoge en el escrito de acusación pública, la mujer empezó a trabajar en casa de la víctima como empleada doméstica algunos días a la semana, en enero de 2020, pero a lo largo de los meses fue aumentando su jornada y, a partir de agosto, pasó a pernoctar en el domicilio, y a hacerse cargo del cuidado de la víctima, que presentaba un deterioro cognitivo que le impedía administrar sus ingresos y cuentas bancarias.
Precisamente por esa incapacidad, la acusada fue autorizada para poder operar con la cuenta de la víctima y ella, aprovechándose de su vulnerabilidad, fue haciendo retiradas de dinero, bien a través de disposiciones en ventanilla o desde el cajero, hasta hacerse con 47.541,95 euros entre julio y noviembre de 2020.
La Fiscalía considera a la acusada autora de un delito continuado de estafa, y pide que sea condenada a tres años de prisión, y a devolver el dinero estafado.
En el registro a la vivienda de uno de los detenidos en Praza de Portugal, el individuo lanzó por la ventana la heroína
Parte de los bolsos falsificados ya tenían los logotipos de las marcas pegados o cosidos. La mercancía tenía como destino Portugal
El hombre, que tuvo que ser liberado tras caerle la pared encima en As Neves, tuvo que recibir asistencia médica
El Sergas señala la dificultad para cubrir las bajas de dos de los cinco facultativos titulares del centro de salud de Salvaterra
Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL