A Guarda exalta la lamprea del Miño con fines de semana gastronómicos

Diez establecimientos de A Guarda se unirán entre marzo y abril para potenciar el municipio como destino gastronómico con una ruta de la Lamprea. Estas jornadas gastronómicas, que se celebrarán los fines de semana, entre el 23 de marzo y el 14 de abril, cuentan con el apoyo de Concello.

Todos aquellos que se acerquen hasta el municipio podrán degustar la receta tradicional a la  “bordalesa”, que, entre otros ingredientes, cuenta con la propia sangre de la lamprea además de vino tinto, ajo, cebolla o laurel.

El precio único por ración, en cualquiera de los restaurantes participantes, será de 22€ mientras que la lamprea entera costará 65€. Debido a la larga y laboriosa preparación que requiere este plato, es necesario reservar previamente.

Los diez establecimientos adheridos a esta campaña son los restaurantes Area Grande, Arruaz, Brétema, Bar Casa Aquilino, Enxebre, La Pizzicata, Marbella,  O Cangrexal, O Roxo y Xantar.

Como cierre a esta campaña está previsto realizar un showcooking el sábado 13 de abril en la Praza de Abastos. Esta actividad mostrará cómo se elabora una receta de lamprea.

Esta iniciativa gastronómica busca impulsar la gastronomía local y su riqueza, centrando los esfuerzos en la exaltación de uno de los manjares más populares del Miño. La temporada de pesca en la desembocadura del río arranca en enero y finaliza a mediados de abril, período en el que decenas de pescadores lanzan sus redes, conocidas como “lampreeiras” para buscar a este pez entre las corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*