• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Baiona tendrá el restaurante más pequeño y efímero del mundo, con carta del estrella Michelin Centeno

El chef Centeno, en la anterior edición del restaurante // MATEO H. SOTO / BARBEIRA SEASON FEST

El chef Centeno, en la anterior edición del restaurante // MATEO H. SOTO / BARBEIRA SEASON FEST

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/06/2022

Este miércoles se presentó en Baiona la reapertura del “Restaurante más pequeño del mundo en la provincia más grande del mundo”, una iniciativa gastronómica única y original comandada por el chef Estrella Michelín del restaurante Maruja Limón Rafa Centeno. Este año, volverá a contar con la colaboración de Cervezas Mahou y llevará el nombre de “Rías Baixas”, después de que la Diputación Provincial de Pontevedra apostara decididamente por esta propuesta que en su primera edición tuvo una importante repercusión a nivel nacional.

Eva Díaz, productora ejecutiva de Recados Carmen, informó sobre el funcionamiento del restaurante y anunció que ya se pueden hacer reservas para las cenas desde la web del festival Barbeira Season Fest. El restaurante efímero “Rías Baixas” dará servicio tan sólo durante 15 días (del 15 al 30 de agosto), en una única mesa que estará situada en un lugar con vistas al mar de Baiona, el chef Rafa Centeno servirá su carta durante tan sólo 15 días y a 10 comensales por turno.

Másnoticias

Shutterstock/Fernando de la Pena

Baiona ofrece el mejor atardecer con música para despedir mayo en un concierto gratis

30/05/2025
Camping Bayona Playa

Baiona lanza su Semana Verde con acampadas, juegos y deporte para jóvenes

29/05/2025

El chef Rafa Centeno destacó que la carta del “Rías Baixas” sobresaldrá por ser un homenaje a la esencia del producto gallego de calidad y será también “un paseo por toda nuestra costa desde un entorno idílico como el de Baiona”. “Vamos a hacer que los comensales vivan una experiencia divertida y conozcan las raíces de los productos de Galicia”.

En el acto de presentación participaron la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, el chef Rafa Centeno, el Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, Hugo Pérez, y la productora ejecutiva de Recados Carmen, empresa promotora de la iniciativa, Eva Díaz.

Durante su intervención, Carmela Silva destacó la originalidad de esta iniciativa “única” y confesó sentirse “absolutamente feliz” de que la Diputación apoye una idea “abarrotada de talento y creatividad”. “Este restaurante más pequeño del mundo que se emplaza en la provincia más grande del mundo es una idea extraordinaria que parte de un festival, el Barbeira Season Fest, que desde su primera edición apuesta por la igualdad y la sostenibilidad, además de por generar un espacio cultural que nos hace más grandes”. La presidenta de Diputación de Pontevedra finalizó invitando a reservar mesa en el “Rías Baixas” para poder disfrutar de una “experiencia única, en un lugar como Baiona y de la mano de uno de nuestros mejores chefs”.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, agradeció el compromiso que desde hace tres años demostró el Barbeira Season Fest con la localidad diseñando contenidos originales y ayudando a potenciar la villa turística a nivel nacional. “Que esta segunda edición del “restaurante más pequeño del mundo” se celebre en Baiona es un orgullo y, además potencia lo que ya sabíamos: que Baiona es ya, de por sí, una experiencia única”.

El Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, Hugo Pérez, reafirmó su firme apuesta por el Barbeira Season Fest y las actividades del festival, como el "restaurante más pequeño y efímero del mundo".

Temas: BaionaO Val Miñorrestaurantes en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

La Xunta de Galicia detalla que serán 20.520 las personas que participen en estas pruebas, optando a un total de 1.664 plazas

PorMetropolitano
31/05/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Vigo despide mayo desde la playa antes de que se active la alerta amarilla en las Rías Baixas

Un temporal costero obliga a activar este domingo la alerta amarilla el litoral de la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X