La cocina gallega mantiene sus once estrellas Michelin

Publicidad

La cocina gallega sigue son sus mismas once estrellas Michelin. La gala celebrada este 20 de noviembre en Sevilla no deparó ninguna novedad. Ni hay incorporaciones a esta ruta de once restaurantes de alta cocina con el reconocimiento de Michelin ni Pepe Solla ha logrado esa segunda enseña que tantas veces pronostican los especialistas gastronómicos.

El listado de establecimientos con estrella Michelin es el mismo que el del manual de 2019. Lucía Freitas renueva el reconocimiento logrado hace un año y con el que relevaba en ese "once ideal" de chefs gallegos al restaurante coruñés Alborada, que perdió su estrella al cerrar sus puertas.

La provincia de Pontevedra mantiene sus cinco Estrellas Michelín. Maruja Limón (Vigo), Culler de Pau (O Grove), Yayo Daporta (Cambados) y Pepe Vieira Camiño da Serpe y Casa Solla (Poio) vuelven ser el punto de encuentro de los apasionados de la alta cocina, cinco paradas obligatorias para aquellos que quieran experimentar nuevas sensaciones en sus paladares.

El listado de once restaurantes lo completan en la provincia coruñesa Árbole da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica), Retiro da Costiña (Santa Comba), A Tafona y Casa Marcelo (Santiago de Compostela). Por su parte, la provincia de Ourense mantiene su Estrella Michelín gracias al buen trabajo del restaurante Nova (Ourense).

Dentro de doce meses se abrirán de nuevo las quinielas para determinar si Pepe Solla logra esa ansiada segunda estrella Michelin o si otros restaurantes, como es el caso de Silabario, situado en la sede del Celta en Príncipe (Vigo), recupera la enseña que tuvo cuando el restaurante estaba en Tui.

Salir de la versión móvil