La cocina japonesa conquista Vigo: 10 restaurantes que arrasan en Instagram y en nuestro paladar

iStock

Publicidad

La moda del sushi arrasa en redes sociales y en Instagram es cada vez más frecuente ver a nuestras influencers de confianza palillos en mano. Vigo no se queda atrás en esta nueva tendencia, y es que en los últimos años las calles del centro de la ciudad se han llenado de opciones para disfrutar de este y otros tradicionales platos de Japón. Existen opciones para todos los gustos y bolsillos, algunas más típicas y otras más innovadoras, así que si tú también quieres ser la envidia de todos los stories de las redes sociales, no te pierdas esta recomendación de los 10 mejores restaurantes japoneses en Vigo.

Wantai Sushi

Wantai sushi nace en Vigo, en la Calle Venezuela 70, "con la idea de acercar la cocina japonesa a cada una de las personas que vive o visita la ciudad". Según exponen en su página web, desde la cual se pueden realizar pedidos, utilizan ingredientes tradicionales de primera calidad para que cada plato sea "una comida deliciosa y exótica". Con 4 estrellas de 5 y con más de 260 reseñas en Google, los clientes destacan la relación calidad - precio, con opciones muy asequibles en su carta y muy apropiado para pedidos a domicilio.

Tsuki Sushi

Tsuki Sushi  se encuentra en la Rúa Enrique Xabier Macías 7 y se trata de un restaurante moderno y elegante, sin pretensiones y de buena relación calidad precio. Cada mes sacan platos "Edición Limitada". El de este verano se trata de un combinado de más de 50 piezas de sushi que se puede adquirir a un precio de 49,95 euros. Los clientes destacan en sus comentarios la sencillez y buen resultado de sus platos.

Tsuki Sushi

Hiroki Sushi Bar

Este restaurante situado en pleno centro, concretamente en "La casa roja" del Paseo de Alfonso XII, se presenta como una de las grandes apuestas de sushi en Vigo. Cuentan con el certificado de excelencia TripAdvisor 2016 y en su establecimiento podréis optar por comer al modo tradicional japonés, en mesas tatami, en un salón que te transporta al mismo Japón. Con una decoración cuidada y una localización inmejorable, con vistas en primer plano de la Ría, los clientes destacan la calidad de todas sus elaboraciones.

Osaka Sushi

Osaka sushi se sitúa en la Calle Álvaro Cunqueiro 34 y es una gran opción para aquellos que se inician en la gastronomía japonesa. En su carta podemos encontrar gran variedad de platos, tanto fríos como calientes, con un precio muy asequible. Las más de 120 reseñas en Google coinciden en recomendarlo para comidas a domicilio y por la buena atención de su personal.

Nikko Espacio Gastronómico

En Calle México 10 encontramos el restaurante Nikko Espacio Gastronómico, una opción japonesa que, además, cuenta con menú del día por 12,50 euros. En su extensa carta se pueden encontrar platos típicos de sushi, pero también combinaciones propias y otras opciones como Pokke Bowls, también de creciente fama. Cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 en base a más de 350 reseñas, en las que se destaca el gran sabor y los buenos resultados de las mezclas por las que apuesta su cocina.

NIKKO Espacio Gastronómico

Puro Sushi

En Rúa Castelar 8 se encuentra un pedazo de Japón, Puro Sushi, a cargo del cocinero Andrés Médici, formado en el arte de la cocina japonesa desde 1998 de la mano de Iwao Komiyama, reconocido en 2009 por el gobierno de Japón como el mejor chef de cocina japonesa fuera del propio país. Además de la propia carta y la posibilidad de recogida y envío a domicilio, en este restaurante ofrecen un menú degustación por 65 euros, también disponible para regalo, y que permite ver en barra la elaboración de cada uno de los platos. Con una puntuación de 4,7 sobre 5, los clientes destacan la experiencia gastronómica integral que aporta este local, pasando por una calidad y sabor inmejorables.

Kita Sushi

Con la experiencia de dirigir restaurantes de Estrella Michelín a la espalda, Carlos Gómez y Mariana Kwon proponen Kita Sushi, en Avenida Hispanidade 89. Se trata de un concepto que pretende aunar bajo un mismo paraguas las técnicas tradicionales de la cocina japonesa con los productos locales, de proximidad y de temporada. Lo que ellos mismos llaman "La Fusión del Norte". Las más de 200 reseñas abalan la calidad de sus materias primas y el sabor de sus elaboraciones.

Sibuya Sushi Bar

El Sibuya Sushi Bar es la última incorporación a la parrilla de restaurantes japoneses de la ciudad. Situado en una localización ventajosa como lo es Plaza de Compostela, su reciente inauguración el pasado 10 de junio resultó un éxito. La cadena, que está en plena expansión por España, presenta una propuesta de Sushi Urban, desenfadado y con gran atractivo para los más jóvenes, también por su estrategia de redes, donde están muy presentes. Todavía no hay muchas opiniones online, pero en ellas destacan la relación calidad - precio y el buen ambiente del restaurante.

La Candela

Una opción algo diferente se encuentra en Rosalía de Castro 62. La Candela se presenta como un restaurante fusión, con una gran oferta de sushi entre su carta, aunque no exclusivamente, por lo que es un sitio ideal para tener contento a todo el grupo. Aun así, no echaréis de menos los niguiris y los makis, de los que podréis disfrutar en un espacio decorado al detalle: " nuestro principal objetivo es ofrecer una experiencia única tanto para la vista como para el paladar, llena de frescor, aromas y sensaciones".

Rokuseki

El restaurante Rokuseki es un viejo conocido del mercado del Progreso, donde se inauguró en 2017. Ahora, en Rúa Canceleiro 24, este establecimiento presenta una opción única en la ciudad. En Rokuseki no encontraréis sushi, pero sí una enorme oferta de comida japonesa. En su carta presentan hasta diez cortes diferentes de Wagyu, esa carne exclusiva de Japón tan codiciada y conocida. Tú mismo serás quien cocine cada plato al gusto y también quien decida cada uno de los acompañantes tradicionales del país nipón. Sin duda será un sitio que te encantará a ti y a todos tus seguidores...

ROKUSEKI
Salir de la versión móvil