La Guía Repsol se rinde ante la originalidad de este restaurante de Vigo: así es la Mesa de Conus

Publicidad

Lleva dos años abierto y una de las opciones más diferentes y singulares de Vigo. La Mesa de Conus sigue cosechando reconocimientos. Este restaurante situado junto al Parque de San Roque conquistó hace algo más de seis meses el paladar de la Guía Michelin y ahora logra mantener la confianza de la Guía Repsol, que este mismo 5 de abril le ha coronado con su última denominación, el "Solete de Carretera", un distintivo para esos locales de España en los que hacer una parada durante nuestros viajes por carretera" ahora que llegan los viajes de Semana Santa y los puentes de primavera.

Este reconocimiento solo lo tienen en Galicia otros 21 establecimientos, de los cuales dos pertenece a la provincia de Pontevedra -Argentinos Burguer (A Estrada) y Amásame Bákery (Pontevedra)-. La guía gastronómica lanzó el pasado verano esta nueva calificación de locales que reconocen la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.

La propuesta de La Mesa de Conus ha conquistado a la crítica. Se ha erigido en uno de los mejores restaurantes de Vigo con un concepto que pretende "evocar las comidas familiares, donde hermanos, padres y a veces primos, se reunían en torno a la mesa par comer lo que cocinaban mamá o la yaya". Uno de esos elementos diferenciadores está en la mesa única, para unas diez personas, que, además de disfrutar de la comida, verán como el chef Víctor Conus cocina y emplata los platos en una idea cuyo objetivo es difundir el "amor por la buena gastronomía".

Víctor Conus, chef catalán criado en Andalucía y establecido ahora en Vigo, ofrece un menú a sus comensales. Para empezar, dos entrantes. Paleta iberica de bellota Doña Lola Edición Especial La Consentida y Croquetas 'de la yaya'. Ambos entrantes son recomendaciones de la Guía Michelin. Las elecciones del cocinero para el entrante y el pescado será un plato según mercado mientras que la carne será un plato de carne de cerdo ibérico Doña Lola. Para el postre, marca de la casa, un beso final para cerrar la experiencia gastronómica por todo lo alto. El precio es de 50 euros y no incluye la bebida. El menú se sirve por persona.

Sobre La Mesa de Conus es importante destacar que se trata de un restaurante que trabaja con un menú único, por lo que es fundamental indicar alergias o intolerancias. Es una propuesta con una estructura fija, pro que se adapta a los productos que hay en el mercado y que hay en cada temporada, por lo que podría haber modificaciones. Desde el local situado en el número 3 de la Rúa San Roque abogan por consultar cualquier tipo de duda e incluso realizar una reserva a través del teléfono 698 174 873 o el correo electrónico reservas@lamesadeconus.com.

Salir de la versión móvil