Los diez mejores restaurantes "low cost" de Vigo

La riqueza gastronómica de las Rías Baixas es una obviedad y Vigo cuenta con algunos de los mejores restaurantes de España. Sin embargo, cuando se acerca el fin de semana y dudamos sobré a dónde acudir para disfrutar de una cena informal surgen los problemas. Vueltas, vueltas y más vueltas. Abre el móvil y busca qué dicen en internet. Nos acercamos a aquel que a un amigo le gusta. Y cuando al final te decantas por uno, la lista de espera es tan larga que al final casi que acabas cenando en casa. Par que no te vuelva a pasar y puedas planificar con calma, exponemos los que son, a tenor de las opiniones de los usuarios, los mejores restaurantes low cost de Vigo.

Tripadvisor, la web de referencia para opiniones gastronómicas online, contiene algo más de 700 restaurantes en Vigo. Pero esta vez vamos a centrarnos en aquellos que tienen un precio más moderado y que nos permiten irnos de picoteo sin sacar la tarjeta de crédito. ¿Cuáles son los mejores restaurantes económicos de Vigo?

La lista del portal web del mejor restaurante apto para todos los bolsillos en Vigo la abre… ¡un mexicano! Burrito’s es para los usuarios de Tripadvisor el mejor restaurante calidad-precio. Con 226 opiniones logra una asombrosa puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas. Se encuentra además como el nº11 en la lista de los mejores restaurantes de la ciudad, independientemente del precio y estilo.

Situado en la calle Bolivia, muy cerca del antiguo Hospital Xeral, destaca por su carta y la extraordinaria atención de los camareros, a tenor de las opiniones. Algunos usuarios, como Andrés, aseguran que “el menú del día por 9.90 no te va a dejar con hambre aunque tengas buen "saque", los nachos riquísimos, tomamos burritos templados y destaca la colocación de los ingredientes en el burrito aportándole una mezcla de sabores sublimes!”.

También con un 4,5 sobre 5 se encuentra el segundo en la lista, una taberna especializada en marisco situada en la rúa Cesteiros. “Taberna A Pedra” es su nombre y los usuarios valoran especialmente el sabor de los productos. Las zamburiñas (12€) y el pulpo (15,50€) forman parte de los platos estrella. Eso sí, muchos avisan, no esperes un restaurante chic, su nombre ya lo indica, es una taberna. Con todo lo que implica. Por cierto, entre los postres la recomendación repetida es, sobre todo, tarta de queso.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El podio lo completa en el tercer lugar Porto Santo. Con un total de 482 opiniones, este local logra una puntuación media de 4 puntos. Se trata de un restaurante especializado en tapeo (tortilla, raxo, chipirones...), hamburguesas y tostas. Entre los comentarios, se destaca la buena relación calidad-precio y la abundancia de las raciones. Por contra, de las últimas diez opiniones, cinco muestran comentarios negativos en relación a la atención del personal.  El restaurante se encuentra en García Barbón 45.

Un italiano, Don Marco Pizza, se cuela en la cuarta posición con una media de 258 opiniones de las que, 146 lo califican como excelente. "Delicioso, auténtico o espectacular" son algunas de las valoraciones que repiten los usuarios que  destacan los "platos escogidos, buenos ingredientes y respeto en su uso".  Se ubica en la calle Médico Don José Mato, muy próximo a Praza América entre Florida y Fragoso.

En quinta posición nos encontramos A Tapa de Barril. Si piensas en empanadillas en Vigo piensas en ellos. Situado en López Mora, es el paraíso de los "fans de las empanadillas" con una amplísima variedad de rellenos para todos los gustos. Logra un cuatro sobre cinco con 183 opiniones.

Un clásico de lo enxebre, en pleno centro histórico, logra la sexta plaza. Hablamos de la Taberna A Mina, un "sitio con encanto con gente con encanto", como define uno de los usuarios. La tasca, que nos traslada a una típica taberna, se especializa en tapeo informal con productos como  mejillones, berberechos o lacón. Lo puedes encontrar en San Vicente, 8.

Otro histórico del Casco Vello, O Porco, se queda con la séptima plaza. El paraíso de los carnívoros se mantiene firme en su larga trayectoria para llenarnos el estómago sin grandilocuencias. Un típico mesón que se centra en alimentarnos específicamente con productos de cerdo. Jamón asado, lacón, oreja o chorizo que podrás degustar tanto en tapa como ración o bocadillo. Lo encontrarás en plena Rúa Real.

Y si hablamos de bocadillos, el Bocateo llega a nosotros en la octava posición de los mejores restaurantes low cost de Vigo según los usuarios de Tripadvisor. Un clásico de las mil combinaciones de productos entre dos rodajas de pan que se ubica en la Rúa Chao.

Con 122 opiniones, nos encontramos a Casa Gazpara, una típica tasca de toda la vida en la Praza da Princesa. El precio de los productos es un misterio hasta conocer la cuenta, pero los usuarios destacan la buena relación calidad-precio y la calidad de la comida casera. También es cierto que otros comentan el carácter "pintoresco" de esta tasca que nos traslada a "un mesón de pueblo de los 90". Muchos coinciden en su aspecto un tanto descuidado.

Por último, salimos del Casco Vello para cerrar el top 10 de los mejores restaurantes baratos de Vigo con El Corralito en Carlos Colmeiro Laforet, paralela a María Berdiales. Es, sin embargo, el que menos opiniones cuenta, con 49, pero 34 de ellas lo valoran como excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*