El Silabario de Vigo se suma a los mejores restaurantes de España con un Sol Repsol

El reconocido chef Alberto González Prelcic ha sumado este lunes un nuevo reconocimiento gracias a la oferta gastronómica del restaurante Silabario, ahora situado en Vigo. Tras haber logrado una Estrella Michelin en 2008 cuando se encontraba en Tui, en 2018 traslada su cocina de autor a la sede del Celta en Príncipe en busca de nuevos retos profesionales. Ahora, logra por primera vez un Sol Repsol. Se suma así al hasta ahora único establecimiento de la ciudad reconocido por la Guía Repsol, el "Maruja Limón" de Rafa Centeno e Inés Abril que gozaba ya de dos Soles. 

Bajo el lema de “comenzar desde el principio”, González explica que “nunca fui amigo de atajos ni me apunté a tendencias efímeras en cocina”. La suya es una cocina que reivindica las raíces tradicionales aportando una nueva mirada para apostar por la “nueva cocina gallega”.

Gracias a su apuesta, se ha sumado a los 102 nuevos restaurantes de toda España que Repsol ha premiado este lunes. Además, el sistema de calificación se ha modificado este año, con un nuevo análisis elaborado junto al Basque Culinary Center que contó con 50 inspectores y más de 1.300 visitas a restaurantes.

La Guía Repsol destaca que en “una espectacular azotea con vistas a la ría de Vigo, el chef Alberto González plasma una cocina gallega que evoluciona al devenir de los tiempos y del propio autor”. Todo con una “excelente materia prima y una gran bodega con más de 400 etiquetas”. Existen tres menús: Berbés (25 euros), Tempo (50 euros) y Raíces (75 euros) además claro de una amplia carta.

Además del Silabario, se suman en 2020 a este reconocimiento con un Sol Repsol los restaurantes “Eirado da Leña” de Iñaki Bretal (Pontevedra), “O Pazo” de Óscar Vidal (Padrón), “Ríos” de Fernando Ríos (A Coruña), “Salitre” de Caco Agrasar (A Coruña). Por su parte, “A Tafona” (Santiago de Compostela) de la chef Lucía Freitas logró sumar por primera vez dos Soles Repsol mientras que “Culler de Pau” (O Grove) de Javier Olleros logra la máxima clasificación con tres Soles Repsol. Se suma así al hasta ahora único restaurante en Galicia con la máxima distinción de la Guía Repsol, "Casa Solla" de Pepe Solla en Poio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*