• Celta Fiesta Europa
  • Vigo Histórico
  • Fiesta Rías Baixas
  • Celta Praza América
  • PXOM Vigo
  • Festival Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Parque Colón
  • Reggaeton Beach Festival Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Cursos y concursos

Un taco de un restaurante de Vigo y otro de Cangas optan a convertirse en los mejores de España

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
01/06/2023

La gastronomía de Vigo opta de nuevo a convertirse en la mejor de España. Este jueves 1 de junio arranca la primera edición del Campeonato de Tacos de España El Mejor Taco, la guía de referencia que busca los mejores tacos del país. En esta primera entrega del certamen de gastronomía mexicana participan un total de 102 establecimientos, entre los que se encuentran uno de Vigo y otro de Cangas, que presentarán sus respectivos tacos para hacerse con el primer puesto.

A partir de este jueves, todos aquellos que quieran degustar los candidatos a mejor taco de España podrán acercarse hasta los establecimientos y votar el taco que se haya probado a través de un código que proporcionará el restaurante concursante. Desde la página web del certamen explican que en el momento de votar será necesario valorar la tortilla, los ingredientes y los aderezos, salsas o sazones con una respuesta entre “excelente”, “bueno”, “aceptable” y “no es de mi gusto” y una valoración general del 1 al 5. Los tacos se podrán hasta el próximo 25 de junio.

Másnoticias

Los autobuses del EuroCelta ya lucen en Balaídos antes del fiestón de esta tarde por Vigo

25/05/2025

Vigo, ante uno de los días clave de su historia reciente: este lunes se aprueba el nuevo Plan Xeral

25/05/2025

De esta primera fase se clasificarán los 10-15 finalistas, que serán los restaurante que obtengan los mejores resultados en las votaciones. Posteriormente, los finalistas serán convocados para participar en una cata a ciegas frente a una jurado compuesto por profesionales gastronómicos que elegirán los tres mejores tacos de España y los tres mejores de cada comunidad, entre otros reconocimientos.

El taco propuesto por establecimiento vigués Costera Mx Oyster Bar es el Taco Costera, una receta que, siguiendo la línea gastronómica del restaurante vigués "mezcla las mejores preparaciones del Pacífico con el mejor marisco de Galicia". El precio de este taco es de 3,50 euros y sus ingredientes son tortilla de maíz y remolacha hecha a mano, langostinos en salsa cremosa de queso y chipotle, guacamole, frijoles negros enteros y cebollita morada encurtida con habanero.

"Este taco representa el espíritu de nuestro local, por eso lleva nuestro nombre, es un must en nuestra carta!", indican desde Costera Mx, que se encuentra en la rúa Teófilo Llorente 53 y su horario de apertura es de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas de martes a jueves y hasta las 00:00 horas viernes y sábado.

El otro taco de la provincia de Pontevedra que participará en el concurso será el Taco de Zorza del restaurante Me vale madre, en Cangas. Se trata de un taco en el que se unen la gastronomía gallega con la mexicana, "creando un taco tan atípico como especial y único". "El adobo de la tradicional zorza gallega, mezclado con el sabor ahumado de la salsa de queso San Simón combinan perfectamente con la frescura y el picosito que le aportan los jalapeños, junto con el pimentón y el ají", explican desde el restaurante.

El plato tendrá un precio de 9,50 euros está elaborado con carne de cerdo adobada con ajo, orégano, pimentón dulce y picante, vino blanco, salsa de queso San Simón y nata, jalapeños, pimentón picante y ají. La taquería Me vale madre está ubicado en rúa Santa Baia 8, bajo, y su horario de apertura es de 16:00 a 16:00 y de 20:00 horas, excepto el miércoles.

Temas: CangasgastronomíaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Estos son los 7 restaurantes de Galicia mejor valorados en un ranking de "opinólogos" del mundo

Estos son los restaurantes de Galicia que han enamorado a los comensales de todo el mundo. Consulta estos locales de Pontevedra, A Coruña y Ourense

PorAlfredo Teja
23/05/2025
Enfoque

El chef de uno de los restaurantes más exclusivos de Vigo se codea con los mejores cocineros del mundo

Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"

PorUxía Pérez
20/05/2025
Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Uno de los locales más icónicos de Vigo celebra 10 años con una fiesta cargada de sorpresas

Una fiesta con sorpresas, degustaciones y "propuestas exclusivas". Así celebrará este pionero local de Vigo sus 10 años en la ciudad

PorAlfredo Teja
13/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X