A Guarda, villa literaria: Tamara Baz pinta frases y fragmentos de libros en quince lugares

A Guarda se llena de literatura. Se convierte en un pequeño libro, una obra en la que vecinos y visitantes se encontrarán en quince espacios del municipio baixomiñoto frases y fragmentos de obras. La acción surgió de la mano de la Biblioteca Pública Municipal, que propuso a través de las redes sociales que los lectores enviarán sus fragmentos favoritos.

La iniciativa emplazó a los guardeses a que escogiesen una frase que después fue compartida desde las redes sociales de la Biblioteca. Esta misma semana se inicia la segunda parte de esta acción, que consiste en pintar estas frases en varios espacios públicos del municipio, aportando una mayor visibilidad y continuidad en el tiempo a esta propuesta cultural.

La diseñadora local Tamara Baz inició este lunes a pintar las frases y fragmentos que se emplearon en el Día del Libro 2020 en quince espacios distintos de la villa, eligiendo una gama de colores y una tipografía especial para la ocasión y que establece un roteiro urbano que podrán realizar todos aquellos que lo deseen.

Entre los lugares elegidos, se encuentran el Centro Cultural, la Alameda y numerosas plazas como la Praza do Reló, Avelino Vicente, San Marcos, Santo Tomás, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*