Amazon grabará en Galicia "3Caminos", una serie sobre el Camino de Santiago

El Camino de Santiago y, en consecuencia, los escenarios naturales y patrimoniales de Galicia darán la vuelta al mundo gracias “3Caminos”, la nueva producción de Amazon Prime Video. La multinacional norteamericana presentó este miércoles su nueva serie, centrada en las vivencias de varios jóvenes que conectan en el Camino de Santiago.

La primera serie de televisión internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago estará producida por Ficción Producciones y Beta Films y cuenta con la colaboración de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) a través de una subvención de 1,5 millones de euros. Con el rodaje a punto de comenzar, se estrenará a finales de 2020 con el objetivo de colaborar en la promoción del Xacobeo 2021.

"La serie se hace eco de las miles de historias que se suceden y se han sucedido en el Camino a lo largo de los años. Por ello, el Camino y todos sus escenarios se convierten en un protagonista más de esta ficción", explican desde la productora.

Los actores Álex González y Verónica Echegui serán dos de los peregrinos que se encargarán de narrar las vivencias del Camino de Santiago. Junto al resto del elenco, nos presentarán su historia de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 2001, 2011 y 2021. Momentos en los que los cinco protagonistas se vuelven a unir para peregrinar. La audiencia asistirá al desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashfowards. Diferentes momentos de cinco vidas que se asimilan a aquellas que pasan por el Camino, y permite que los espectadores se identifiquen con las historias ocurridas.

“Pretendemos narrar que el Camino es una evolución, un modo de vida que engrandece al viajero interiormente y lo une para siempre a algo sobrenatural, bondadoso y enriquecedor”, afirma Mamen Quintas desde Ficción Producciones.

El rodaje se realizará en seis idiomas: inglés, alemán, koreano, francés, español y gallego, por lo que tendrá una gran difusión internacional gracias a la participación del grupo Beta Films encargado de la emisión de la serie en Alemania e Francia. En el resto de países, la serie se estrenará también en exclusiva en Amazon Prime Video con la excepción de Corea del Sur, Portugal y México donde habrá una mayor presencia en otros canales.

Además, esta serie feel good, que busca resaltar los valores de la ruta xacobea, contará con una gran campaña transmedia elaborada por Fluor Lifestyle, reconocida en 2019 como la mejor agencia independiente de innovación de España en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia.

La Xunta participa activamente en el proyecto dentro del “esfuerzo en la proyección exterior de la imagen de Galicia, el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021”, explican desde el gobierno gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*