Caballero pide a Feijóo que ingrese los cinco millones que “birló” al museo Marco

El Concello de Vigo enviará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una propuesta de convenio para desarrollar el anuncio efectuado ayer por el titular del gobierno gallego para instalar una sede del CGAG en el Casco Vello de Vigo. El regidor vigués, Abel Caballero, explicó que Feijóo “nos engañó tantas veces que nos da igual lo que diga” por lo que exigirá un convenio para que “no se pueda echar atrás”.

Aunque desde el gobierno local consideran que el anunció se explica porque Feijóo “se lanzó a la campaña electoral”, se muestran receptivos a la futura instalación del centro de arte, pero piden cambios. “No se dice cuánto dinero se va a dedicar ni donde se va a hacer”, lamentó Caballero. Tampoco gusta en Praza do Rei que la Xunta anunciara que el CGAC llegará gracias a la cesión de edificios por parte del Consorcio del Casco Vello. “Lo va a pagar el Consorcio, es decir, con dinero de Vigo”, denuncia Caballero.

El Concello de Vigo enviará “en dos días” un borrador de convenio en el que se especificará los locales que, a juicio municipal, debería ocupar la sede, qué cantidad debería aportar la Xunta y, también, una propuesta de recursos propios que aportaría Vigo. “Quiero un convenio, si esta propuesta llega a su fin estaré encantado, pero nos engañó tantas veces…”, zanjó el regidor vigués.

Caballero aprovechó la ocasión para denunciar el recorte de financiación del gobierno autonómico al Marco. “Desde que Feijóo gobierna le birló al MARCO dos millones de euros”. Con el gobierno de Feijóo la Xunta redujo su aportación al museo vigués de 300.000 a 100.000 euros.  Pero Caballero fue más allá. “Nos birló una Caja de Ahorros, Caixanova, que dedicaba al Marco 300.000 euros al año por lo que “en el tiempo de gobierno de Feijóo le quitó cinco millones de euros de financiación. Ese es su balance”, sentenció Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*