El cine gratuito al aire libre regresa a los barrios de Vigo gracias al Primavera do Cine

Proyección en Coia de 2018 // FPC - Paula Cermeño

Las calles de Vigo volverán a respirar el séptimo arte. El festival Primavera do Cine, que se celebrará entre el 22 de abril y el 5 de mayo en Vigo, vuelve a apostar en su octava edición por llevar la magia del cine a los barrios de Vigo.

El festival, que quiere convertirse en referente del cine gallego y lusófono, llevará sus proyecciones gratuitas a tres barrios de la ciudad en su apuesta por acercar el cine a todos los públicos.

La primera cita llegará el viernes, 26 de abril, a Navia. Desde las 21:30 horas, la Rúa Teixugueiras acogerá la proyección de “O filme da mina vida” (Brasil, 2017). La cinta de Selton Mello adapta la novela “Un padre de película”, de Antonio Skármeta, en la que se narra las vivencias de Tony, un joven enamorado del cine y la poesía que, tras graduarse en la universidad, vuelve a casa para descubrir que su padre se fue a Francia para siempre. Una serie de acontecimientos lo llevarán a un sorprendente desenlace sobre el destino de su padre y las verdaderas razones de su partida.

Un día mas tarde, el sábado 27, la pantalla al aire libre se mudará al Casco Vello alto, con el filme “Antes que eu me esqueça” (Brasil, 2018). La película, que se proyectará en la Praza da Subida á Costa desde las 21:30 horas, narra la historia de Polidoro, un anciano de 80 años que decide renunciar a la estabilidad de su cómoda vida de juez jubilado para hacerse socio de un local de striptease. Escandalizada, su hija quiere incapacitarlo judicialmente. Su hijo Paulo prefiere no opinar debido a la falta de contacto con su padre, pero el juez determina un encuentro forzado entre ambos y, esta reaproximación transformará sus vidas para siempre.

Por último, ya el 1 de mayo, el Festival de Cine se instalará también en el barrio de O Calvario (Frente al Mercado). Sin embargo, por ahora se mantiene la incógnita al tratarse de un filme de la sección oficial que la organización desvelará en los próximos días con la presentación de la programación al completa. Con todo, en este caso se mantendrá también el horario (21:30 horas) y el acceso gratuito.

El festival, que apuesta por el cine gallego y lusófono, registró el año pasado un gran éxito con la proyección en Coia y Teis del documental “Vigo 1972” de Roi Cagiao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*