Descubre los estrenos que llegan al cine en Vigo

Nuevo fin de semana, nuevos 'fichajes' para la cartelera de los cines en Vigo. En un mes de enero marcado por los estrenos de las películas favoritas a los Oscars 2018, las salas como Yelmo Cines, Cines Plaza Elíptica, Gran Vía Cines o Multicines Norte renuevan su programación dando la bienvenida a 'Los archivos del Pentágono', 'El joven Karl Marx', 'Zama' y 'Mazinger Z: Infinity'. Te mostramos el tráiler y la sinopsis de estas cuatro producciones que podremos degustar a partir de este viernes.


Te puede interesar: Las películas a tener en cuenta en enero


Los archivos del Pentágono (Estados Unidos)

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

El joven Karl Marx (Francia)

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Mazinger Z: Infinity (Japón)

Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo.

Zama (Argentina)

Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*