El Museo MARCO visibilizará la labor de la mujer en el arte

El Museo MARCO quiere convertirse en un referente feminista. Ese objetivo está más cerca tras el convenio de colaboración que han firmado este jueves la Deputación de Pontevedra con la Fundación MARCO de Vigo. El acuerdo, dotado con 50.000 euros, servirá para sufragar gastos de producción de exposiciones, programación de conferencias, textos y visitas guiadas y adquisición de obras.

"Tenemos que visibilizar a las mujeres en el arte, facer que pasen de su calidad reconocida a que sea conocida por el conjunto de la ciudadanía", expuso Carmela Silva después de la firma del acuerdo. Además, la presidenta provincial añadió que "hace ya mucho tiempo que la Deputación de Pontevedra no participaba activamente en este museo, que es una gran referencia, no solo de Vigo, sino de Pontevedra y toda Galicia". Respecto al convenio, " va a permitir que el marco tenga máis actividad de la que ya tiene programada".

El convenio de promoción de la mujer en el arte refleja el compromiso que la institución provincial y la Fundación MARCO mantienen con la cultura, la igualdad y la pluralidad. Esta sintonía, que ya permitió en casos puntuales la colaboración en actividades organizadas por la Deputación, llega ahora a un nuevo estado para promocionar autoras de la talla de Yolanda Herranz, Celeste Garrido, Berta Cáccamo o Sofía Madrigal.

En concreto, las acciones que permitirá desarrollar este convenio serán la edición y producción de exposiciones de Yolanda Herranz y Celeste Garrido; diseño, maquetación, edición e impresión de las publicaciones dedicadas a estas dos autoras; la adquisición de la obra de Sofía Madrigal y Berta Cáccamo; y la puesta en marcha de conferencias, textos y visitas relacionadas con las exposiciones.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también recalcó la relevancia de este convenio. "Hoy se produce la reincorporación de la Deputación a la movilización cultural del MARCO de forma directa. Hablamos de una nueva dimensión de la cooperación entre ambas instituciones porque estos tiempos que vivimos son tiempos de acuerdos". "Esta firma sería imposible hace seis años porque la Deputación no tenía presencia en esta ciudad", aseguró el regidor vigués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*