Estrenos de cine de mayo: liberando al genio de la lámpara

Todavía con la resaca que ha dejado a millones de fans la última película de los vengadores, Vengadores: Endgame, estrenada el pasado 25 de abril y que ya se ha convertido en el mejor estreno de la historia en todo el mundo; nos adentramos en un nuevo mes. El mundo del cine no para y en mayo podremos disfrutar de una buena variedad de títulos de diferentes géneros, con adaptación en acción real de clásicos de Disney, biopics o la continuación de una gran saga del género de acción.

Coge tu agenda y prepárate para señalar las próximas citas cinematográficas que llegarán este mes de mayo a los cines de Vigo.

Keepers, el misterio del faro – 1/05

Empezamos nuestra selección mensual de estrenos destacados en las salas de cine viguesas con un thriller psicológico basado en las leyendas en torno a la isla de Flannan, en Escocia, que ha cosechado bastantes buenas críticas.

La historia sigue a tres hombres que llegan a una remota isla para reemplazar a los antiguos fareros de lugar y empezar la típica vida solitaria de este trabajo. Sin embargo, allí empiezan a ocurrir cosas que se salen de lo habitual. Cuando misteriosos eventos comienzan a producirse ven aparecer un barco que podría tener todas las respuestas.

Pokémon Detective Pikachu – 10/05

Y uno de los personajes más famosos de la pequeña pantalla llega a la grande con la adaptación libre de un videojuego de Nintendo protagonizado por el más querido de los Pokémon.

Cuando en Ryme City, una tranquila ciudad en la que conviven Pokémon y humanos, desaparece el reconocido detective Harry Goodman; su hijo Tim iniciará una búsqueda sin tregua por conocer qué le ha ocurrido a su padre.

En esta misión estará acompañado por el que fuera el ayudante de Harry, el adorable Detective Pikachu (al que pone voz Ryan Reynolds). Ambos unirán fuerzas para resolver este misterio.

Los hermanos Sisters – 10/05

Con Joaquin Phoenix y John C. Reilly al frente de un reparto que también incluye a Jake Gyllenhaal, el mes de mayo nos trae este western de origen francés que triunfó el pasados premios del cine del país galo y cuyo director también fue premiado en el Festival de Venecia.

La historia sigue a dos hermanos de Oregon City que reciben el encargo de perseguir y acabar con la vida de un buscador de oro. Sin embargo, este viaje no será un viaje más, y las diferencias de los hermanos aparecerán, quizás impidiendo que puedan llevar a cabo el encargo.

Timadoras compulsivas – 10/05

Entre la oferta cinematográfica que nos ofrecen las salas viguesas también está esta comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson. Ambas interpretan a mujeres timadoras, aunque de muy diferente estilo y estatus. La primera es de clase alta y la segunda… no tanto. Sin embargo deciden unir fuerzas y timar a todos aquellos hombres que se crucen en su camino y las subestimen. El film es un es un remake de la comedia de 1988 dirigida por Frank Oz.

Hellboy – 17/05

Después de ser encarnado por Ron Perlman en dos películas, dirigidas por Guillermo del Toro, tenemos una nueva adaptación a la gran pantalla del cómic de Mike Mignola sobre el demonio de piel roja Hellboy.

En esta película, dirigida por Neil Sherman y protagonizada por David Harbour (Stranger Things), la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encarga a Hellboy la más peligrosa y arriesgada de las misiones que ha tenido hasta ahora: enfrentarse al poderoso espíritu ancestral Nimue (Milla Jovovich), también conocida como la Reina Roja, quien amenaza con con destruir a la raza humana para saciar su sangre de venganza.

Sombra – 17 de mayo

Fuera del cine más comercial que nos llega desde el otro lado del charco, también podremos encontrar entre los estrenos de cine de mayo en Vigo esta película venida desde China.

El film nos traslada al condado de Pein, que estás sometido al mandato de un peligroso e implacable rey. A su servicio tiene a un comandante militar que en numerosas ocasiones ha demostrado su gran valía. A pesar de esto debe recurrir a todo su ingenio para sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte, para lo que ha creado un doble, una sombra capaz de engañar incluso al monarca.

Aladdín – 24/05

Como ya sabéis, y si no os lo contamos, este año tenemos un nuevo aluvión de remakes de acción real de películas clásicas de Disney. Primero fue el adorable Dumbo y ahora le toca estrenarse a Aladdín, mientras la gente cuenta los días para la llegada la esperadísima versión del clasicazo El Rey León, el próximo mes de julio.

Mucho se ha especulado sobre este film de Aladdín, en especial tras descubrirse el aspecto que iba a tener Will Smith como genio de la lámpara. Sin embargo, no sabemos mucho más sobre el proyecto, así que habrá que esperar a verlo en las salas de cine viguesas.

La historia es la que ya conocemos, con la princesa Jasmin, el joven Aladdín y el lío que forma cuando frota una lámpara que resultará en la liberación del Genio que puede conceder tres deseos a todo aquel que tenga en su poder dicha lámpara.

Rocketman – 31/05

Bajo la alargada sombra del éxito cosechado el pasado año por el biopic sobre la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury, se estrena este mes siguiendo su estela Rocketman. El film también explora la vida de una gran estrella del mundo de la música, Elton John. El propio cantante, compositor y pianista está involucrado en la obra, en la que es interpretado por Taron Egerton (Robin Hood, Kingsman).

La película narra la vida del artista desde su niñez, en la que destacó como un prodigioso pianista, hasta su fama internacional como estrella, pasando por su juventud. Todo ello siempre con la música como hilo conductor.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum – 31/05

Keanu Reeves regresa al papel que lo ha devuelto a la primera línea cinematográfica en la tercera entrega de John Wick. En la anterior película el protagonista se vio obligado a volver a ser un sicario, para devolverle el favor a un gangster que lo ayudó en el pasado.

Aunque cumple con la misión que le impone, matar su hermana, su jefe no acepta su muerte y Wick se tendrá que enfrentar a la persecución de todas las mafias que simpatizan con el italiano. Para fans incondicionales de la saga y de la acción a raudales.

Okko, el hostal y sus fantasmas – 31/05

Cerramos este repaso por la selección de los estrenos más importantes que se podrán ver durante el mes de mayo en los cines de Vigo con una obra de la gran factoría de animación japonesa. Como todo lo que nos llega de este género desde el país nipón, la cuidada factura y delicadeza en la forma de contar historias está garantizada.

La película explora el nuevo rumbo que tomará la vida de Okko, una niña de 10 años, después de sufrir la pérdida de su padre y su madre en un accidente de coche.

La joven debe mudarse junto a su abuela, que vive en el campo regentando una posada tradicional japonesa. Allí se preparará para tomar el relevo al frente del negocio mientras crece acompañada de un fantasma y otros curiosos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*