• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Gafapasta

Estrenos de septiembre para iniciar el nuevo curso en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Lucía CaridePorLucía Caride
07/09/2018

¿Qué ha pasado con el verano? Seguro que durante esta pasada semana, en la que ha terminado agosto y hemos dado la bienvenida a septiembre y su vuelta a la rutina, te has hecho más de una vez esta pregunta. Porque aunque aún quedan unos días de verano, ya vamos viendo el final de las jornadas de playa y calor al lado del mar. Y es que el verano vuela, pero no hay mal que por bien no venga.

Este mes se inicia un nuevo curso y también supone la llegada de los estrenos de septiembre al cine. Además, nos pone más cerquita de la época de más movimiento de la industria cinematográfica, que durante el verano suele estar más parada. Sin más, vamos con el repaso por los principales estrenos que podrás ver en los cines de la ciudad de Vigo.

Másnoticias

El centro de Vigo se convierte en plató de rodaje para una serie nacional

02/07/2025

Nigrán pone fecha al festival de cine gratuito en el que tendrás que pedalear para ver las películas

25/06/2025

La monja - 07/09

Entre los grandes estrenos del mes en cines nos encontramos con este thriller, que es un spinf-off de la exitosa saga iniciada con Expediente Warren: The Conjuring y que ya cuenta con una segunda parte y otra película también derivada, la de Annabelle.

En La Monja se nos contará la historia que hay detrás de la visión que la protagonista de las películas tenía de manera recurrente en El Caso Enfield: la de una monja demoníaca. Conoceremos a este espíritu y cómo un sacerdote y una monja (Taissa Farmiga, hermana de la actriz principal de la saga original) son enviados a una abadía de Rumanía a investigar el misterioso suicidio de una monja.

Carmen y Lola – 07/09

Entre las joyas que se esconden a la sombra de estrenos más comerciales o protagonizados por grandes estrellas del celuloide nos topamos con esta obra española. Carmen y Lola es la ópera prima de Arantxa Echevarria, primera directora española en ser elegida por la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes.

Mezcla varios temas de calado social: el racismo, la homofobia y los impedimentos que nos ponen las costumbres y tradiciones. Carmen es una gitana que siente que su vida ya está escrita: casarse y tener hijos. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Lola y siente, por primera vez, que hay algo más para ella.

Un océano entre nosotros – 07/09

Con el gran reclamo de tener a Rachel Weisz y Colin Firth, del que dicen hace una de las mejores actuaciones de su carrera, se presenta este biopic, que relata la vida de un personaje bastante peculiar y curioso.

Donald Crowhurst (interpretado por Firth), es un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y marinero aficionado que se pone un reto para solucionar sus problemas económicos: realizar en 1968 la Golden Globe Race. Esta es una carrera en la que los participantes viajan alrededor del mundo sin escalas y que le exigirá un esfuerzo mayor de lo que pensaba.

Mary y la flor de la bruja – 07/09

Para animar la vuelta al cole de los más pequeños de la casa, y también de los no tan pequeños, hay una gran película que nos viene desde Japón con muy buena pinta. Se trata del primer largometraje de animación de Studio Ponoc, fundado en 2015 por varios ex trabajadores del mítico Studio Ghibli.

Hiromasa Yonebayashi dirige este film sobre las aventuras de Mary, una niña que vive en un pueblo en el que nunca pasa nada. Esto cambia cuando un día sigue a un gato que la lleva a un palo de una escoba y una flor, con los que descubrirá una escuela de magia.

I love dogs – 07/09

El primer viernes de septiembre trae estrenos variados, con opciones para los amante de todos los géneros. En el de la comedia tenemos esta obra, que podemos encuadrar dentro del tipo de películas que narran las tramas de varias personas que luego se van entrelazando, a lo Historias de San Valentín.

En esta ocasión los perros serán el lazo de unión entre los personajes, todos ellos dueños de alguna de estas mascotas en Los Ángeles. Nina Dobrev, Vanessa Hudgens o Eva Longoria protagonizan la película.

Predator – 14/09

La saga Predator vuelve a la gran pantalla en una película que reinventa a estas temibles criaturas, los cazadores más peligrosos de todo el universo. Su regreso vendrá provocado, de manera accidental, por un pequeño niño al que da vida Jacob Tremblay.

Estos alienígenas, que buscan matar a todo ser viviente que encuentran, están ahora mejorados gracias a la mezcla con los ADN de las otras especies que han ido integrando en el propio. Sólo un grupo de ex soldados y una profesora podrán salvar a la tierra de su inminente extinción.

https://www.youtube.com/watch?v=RYB6wA-rgsw

Todos lo saben – 14/09

Entre los estrenos de septiembre en cines destaca una de las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar, aunque como fue anunciado este jueves finalmente tal honor recaerá en Campeones.

Todos lo saben está dirigida por Asghar Farhadi, quien orquesta una obra dramática que une en su reparto a nombres como Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta o Bárbara Lennie.

Laura (Penélope Cruz) vuelve a España desde Buenos Aires para asistir a la boda de su hermana (Cuesta). Allí se encontrará con su ex y la novia de este, pero todos se verán afectados por una serie de sucesos imprevistos.

Johnny English: De nuevo en acción – 21/09

Rowan Atkinson retoma su personaje más emblemático en una nueva entrega de esta serie de comedias que parodian el mundo del espionaje, en especial lo relacionado con James Bond, todo un símbolo de Reino Unido.

Johnny English vuelve de su retiro para ayudar al servicio secreto y encontrar al hacker que ha filtrado la identidad de todos sus agentes.

https://www.youtube.com/watch?v=Zr5uISXjIS8

El escándalo Ted Kennedy – 21/09

Precedida de muy buenas críticas, tanto para su guión como para su protagonista, llega otra película biográfica, esta vez sobre la vida de Ted Kennedy.

El senador (interpretado por Jason Clarke) se enfrenta a la peor semana de su vida: sufre un accidente de coche, en él pierde la vida su secretaria y además ve como se tambalea su carrera política y su legado familiar.

The rider – 21/09

Estamos ante otro film que también ha tenido una gran recepción entre la crítica internacional, con buenos resultados en Festivales como la Seminci de Valladolid o los Independent Spirit.

Este drama nos muestra la crisis de identidad de un jinete de rodeos y entrenador de caballos que, tras un accidente, verá que no puede seguir montando. Esto es lo único que da sentido a su vida, así que tendrá que iniciar un viaje para aprender cómo recomponerse y averiguar qué hacer a partir de ahora.

Temas: CineCine en Vigoestrenosestrenos de septiembre
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Gafapasta

A RAG dedicará en 2026 o Día das Letras Galegas á viguesa Begoña Caamaño

O próximo 17 de maio estará dedicado a Caamaño, quen debutou na madurez como narradora, aos 45 anos de idade, con 'Circe ou o pracer do azul'

PorMetropolitano
20/06/2025
Oliver Laxe, con su galardón en Cannes // EP/FESTIVAL DE CANNES
Enfoque

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película 'Sirat'

El cineasta gallego comparte este galardón 'ex aequio' con la directora alemana Mascha Shilinzki por su filme 'Sound of Falling'

PorMetropolitano
24/05/2025
Enfoque

La película rodada en Vigo que emociona al mundo en uno de los festivales más importantes del cine

"Romería", el film de Carla Simón rodado en emplazamientos de Vigo, deja huella en su estreno en el Festival de Cannes

PorCarlos I. Castrillón
22/05/2025
Foto generada por Inteligencia Artificial
Gafapasta

El festival de series que llega a Vigo y permitirá ver gratis éxitos de Netflix, Prime Video y Movistar

Vigo tendrá como gran colofón este mes el estreno de un festival con una potente programación con visionado y coloquios de estas series

PorMiguel Alonso
13/05/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X