Isabel Blanco alumbra un nuevo libro. "La muerte de Marilyn y otros relatos", publicado por la editorial Belagua, se cnvierte en la nueva publicación de la abogada originaria de Ponteareas. El amor y la muerte recorren, de una manera u otra, los cinco relatos que componen este libro. Incisivas, inquietantes o disparatadas, sus historias se envuelven en una atmósfera de lirismo trágico que encuentra en el ámbito familiar el refugio seguro frente a la vulnerabilidad del ser humano.
Con lucidez narrativa, Isabel Blanco trata el trastorno de identidad disociativo en "La muerte de Marilyn"; muestra la miseria moral de los vencedores de la Guerra Civil, en "El reloj", la ambición y la capacidad de simulación, en "La boda", y las diferencias de clase, en "Pecados veniales", y plantea una perturbadora historia de crímenes en serie en "La niña Perla, las muertes de la calle Estrecha y las pintadas".
"La muerte de Marilyn y otros relatos" es el tercer libro de relatos de la autora y supone su regreso a la narrativa para adultos tras un período de cinco años en los que ha desarrollado distintos proyectos literarios y creativos. Junto a la artista Irene Silva, Isabel Blanco creó el pasado año la exposición de poesía visual "Rompe. Xoga en igualdade", protagonizada por muñecas "Barbie" intervenidas para denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres.
Isabel Blanco ejerce en Vigo como abogada especializada en Derecho Matrimonial y de Familia, en violencia de género y menores. Tras ganar diferentes concursos literarios, en 2012 publicó su primer libro de relatos, "Historias de almas inquietas" (Belagua, 2015), al que le siguieron "Los mundos ajenos" (Belagua, 2015) y el poemario en gallego "Verbas cum" (Belagua, 2015) ilustrado por la artista Irene Silva Xiráldez.
Es autora, además, de la biografía novelada "María Vinyals, un talento rebelde" (Belagua, 2018) y coautora, junto a la ilustradora Luz Beloso, de la colección "Rosaura" (Belagua, 2018) de álbumes ilustrados infantiles ("As receitas de Rosaura", "Rosaura e o mar" y "Rosaura, cesteira de Mondariz").