La vuelta al cole en los cines de Vigo

Entre la incredulidad de lo rápido que pasa el tiempo y las ganas de aprovechar los últimos días de la estación estival damos la bienvenida a septiembre, ese mes que significa el final del verano y la vuelta a la rutina para muchos.

Esta vuelta a la rutina también se nota en los estrenos, que se intensifican y empiezan a prepararse para ir trayendo las novedades que competirán en los Festivales y Premios más importantes de la industria del cine que están por llegar. ¿Cuál de los estrenos que destacamos de los que llegan en septiembre a los cines de Vigo irás a ver?

It: Capítulo 2 – 06/09

Veintisiete años después de los terroríficos sucesos vividos en la primera película, el Club de los Perdedores se ha convertido en un grupo de adultos con sus vidas hechas y que en su mayoría han tomado un camino muy lejos de Derry, el lugar donde vencieron al payaso Pennywise siendo tan solo unos niños. Sin embargo, cuando las desapariciones vuelven a suceder Mike, el único del grupo que sigue en el lugar, les pedirá que acudan para, de una vez por todas, acabar con el mal que allí habita.

Veremos qué nos depara esta segunda parte de la adaptación cinematográfica de "It", novela de Stephen King, que cuenta en su reparto con caras tan reconocidas como James McAvoy o Jessica Chastain.

Hotel Bombay – 06/09

El film recrea los hechos acaecidos durante el ataque terrorista perpetrado en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), en el que un grupo de  terrorista de nacionalidad paquistaní entran en el edificio y toman como rehenes a las personas que se encuentran allí durante 68 horas, llegando a fallecer más de 160.

Esta es la historia de cómo los trabajadores del hotel y los clientes deciden no sucumbir al miedo e intentan hacer todo lo posible por acabar con esa situación.

 

Untouchable (Intocable) – 06/09

Entre los estrenos destacados de esta primera semana de septiembre en los cines de Vigo, encontramos un documental que recoge un tema de gran actualidad. El largometraje indaga en el escándalo del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, uno de los grandes peces de la industria hasta que se destaparon los presuntos casos de abusos sexuales (hay denuncias de violación, acoso y chantaje)  que habría cometido contra numerosas actrices.

Este mediático caso, además de destapar muchos otros en diversos ámbitos y traer a la palestra un tema preocupante, también hizo surgir el famosos movimiento feminista #MeToo de denuncia de esta clase de abusos. El filme es un testimonio claro en el que las víctimas, periodistas, amigos, etc.. hablan de cómo forjó su fortuna y de su modus operandi.

 

A dos metros de ti – 13/09

Basada en el ibro del mismo nombre escrito por Rachael Lippincott, nos llega a las pantallas de cine de Vigo este drama romántico que podríamos encuadrar en el grupo de films sobre historias de amor adolescentes con trágica enfermedad. Un subgénero que comenzó Love Story y que han alimentado películas como Un paseo para recordar o Bajo la misma Estrella.

En A dos metros de ti conocemos la historia de Will y Stella, dos adolescentes que sufren la enfermedad de Fibrosis Quística y que se conocen cuando ambos están ingresados en el hospital. A pesar de las reticencias iniciales, de no poder tocarse y tener que mantener las distancias, acaban enamorándose. Quienes la han visto destacan el buen hacer de la actriz protagonista, Haley Lu Richardson.

 

Ad Astra – 20/09

Presentada recientemente en el Festival de Venecia, los cines de Vigo tendrán en sus carteleras esta película que combina la ciencia ficción y el thriller en un viaje por el espacio que ha cautivado por su magnetismo.

Ad Astra está protagonizada por Brad Pitt en el papel del astronauta Roy McBride, quien decide integrarse en una arriesgada misión espacial a los límites del sistema solar. Su motivación principal es conocer que ocurrió con su padre, quien 20 años antes desapareció en una misión patriótica en busca de vida extraterrestre. Sin embargo, McBride descubrirá las verdaderas intenciones del viaje y un misterio que puede poner en peligro a toda la humanidad.

 

Downton Abbey – 20/09

Película dirigida a todas aquellas personas que se engancharon a esta serie británica sobre una familia noble de la Inglaterra de hace un siglo, que sufre cuando las tradiciones que han imperado durante décadas comienzan a cambiar y dejar paso a la modernidad la continuación de la historia que se nos mostró en TV. Además, en el filme la familia contará con la visita de los reyes, lo que alterará la rutina y a los habitantes de la casa.

Sin duda, los fans de la serie disfrutarán de volver a ver a todos los personajes que les robaron el corazón hace diez años, en los cines de Vigo.

 

Blinded by the Light (Cegado por la luz) – 20/09

Fans de Bruce Springsteen, esta es vuestra película. Y es que el músico es la inspiración y parte vital en la trama del protagonista de este film que nos traslada a el año 87 en Inglaterra, una época de  austeridad bajo el gobierno de la “Dama de hierro” Margaret Thatcher.

Javed es un adolescente británico de ascendencia paquistaní que se enfrenta a su tradicional familia y a los prejuicios de la pequeña ciudad donde vive gracias a la poesía. Pero un día un compañero le descubre las canciones de "The Boss" y estas inspirarán la nueva filosofía de vida de Javed, quien además ve en sus letras muchas semejanzas con su propias vivencias.

 

Mientras dure la guerra – 27/09

Uno de los más destacados directores españoles, Alejandro Amenábar (Mar adentro, Los Otros, Regresión) vuelve con una nueva obra a la gran pantalla. En esta ocasión retrata el inicio de la Guerra Civil Española y cómo cambia ante esta la postura de uno de los grandes nombres de nuestra literatura.

Cuando Francisco Franco da el golpe de estado contra el gobierno de la República Española el escritor y filósofo Miguel de Unamuno (interpretado por Karra Elejalde) apoya públicamente la sublevación, pues la concibe como una solución al convulso momento que está viviendo el país, siendo destituido por ello como rector de la Universidad de Salamanca por el gobierno republicano.

Sin embargo, Unamuno pronto empieza a cuestionar su posicionamiento cuando el conflicto se torna cada vez más sangriento. Película histórica que supone la vuelta a un rodaje en español para el director desde Mar adentro, tras varias producciones internacionales.

 

Rambo: Last Blood – 27/09

Y rematamos el repaso por los principales estrenos que se verán en septiembre en los cines de Vigo  con la última película de la saga centrada en John Rambo, ese exveterano militar americano  al que lleva más de 25 años dando vida Sylvester Stallone

En esta nueva entrega nos encontramos un Rambo en horas bajas que ya está disfrutando de su retiro en  un rancho en Arizona. Sin embargo, no le quedará más remedio que volver a la carga cuando su nieta desaparece en México tras haber cruzado la frontera para ir a una fiesta. De este modo se verá envuelto en una trama de cárteles y trata de blancas para poder encontrarla y, de paso  vengarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*