Marzo, un maravilloso mes en las salas de cine de Vigo

Este mes daremos al bienvenida a la primavera, al florecimiento de la naturaleza, celebraremos el Carnaval y, por supuesto, recibiremos los nuevos estrenos de cine que llegan y que, como cada mes, os contamos. Son muchas las películas que se podrán visionar en al salas de cines viguesas, pero sin duda los que aquí os presentamos son los film más esperados, algunos de ellos llamados a ser grandes éxitos de taquilla e, incluso, a hacer historia. Comenzamos pues, el repaso por los estrenos más destacados del mes de marzo en las salas de cine de Vigo y su área metropolitana, ¡que va a ser un gran mes cinéfilo!

Van Gogh, a las puertas de la eternidad – 01/03

Hay pocos pintores, artistas en general, cuya figura haya despertado tanta curiosidad y fascinación tras su muerte. Una vez más, volvemos a revivir en la gran pantalla la de sobra conocida historia de la trágica vida del pintor holandés, llevada al cine en varias ocasiones (la más reciente en la bella película de animación Loving Vincent ).

En esta nueva película destaca, sobre todo, el protagonista. Van Gogh está encarnado por un soberbio Willem Dafoe, nominado al Oscar por esta interpretación. En el biopic se puede ver parte de la vida del artista, destacando la época en la que creó sus obras más famosas o conoció a figuras vanguardistas como Gauguin.

Feedback – 01/03

Si lo tuyo es pasar miedo en el cine, anota esta película. Con factura española y protagonizada por Ivana Vaquero (El Laberinto del fauno, Las crónicas de Shannara) y nombres internacionales como Eddie Marsan o Paul Anderson, el primer día del mes podremos ver este interesante thriller.

La acción se encuadra en torno a un presentador de un exitoso programa de radio que se emite cada noche. Pero cierto día, un par de enmascarados irrumpen en el estudio y amenazan con que, si no siguen sus órdenes los matarán. ¿Lo primero que les dice? Deben seguir con el programa como si no pasara nada, diciendo lo que ellos quieran, o habrá consecuencias.

Capitana Marvel – 08/03

No era sin tiempo. Tras reunir durante los últimos años al grupo de superhéroes más exitoso del séptimo arte, Marvel por fin se ha decidido a darle una película en solitario a una mujer. Durante mucho tiempo ha habido rumores sobre si sería la Viuda Negra (a la que da vida en los films de Los Vengadores Scarlett Johanson) la elegida, algo que podría parecer lógico.

Pero finalmente es Capitana Marvel, interpretada por la oscarizada Brie Larson, la primera mujer de Marvel en protagonizar su propia película, que también será la primera dirigida por una mujer. Y además. como deja entrever la anterior, se unirá a los Vengadores en la última aventura del grupo (Endgame, estreno el 25 de abril).

El film nos transporta a otro momento diferente al resto de películas del universo cinematográfico de Marvel. Concretamente a los años 90, momento en el que conoceremos a Carol Danvers, cuyo destino es ser una de las personas más poderosas del universo e intervenir en al lucha entre dos razas alienígenas que llegará Tierra.

Mula – 08/03

Clint Eastwood sigue tan incombustible como siempre. En esta, su nueva obra, repite como director y protagonista del film. Acompañado por grandes nombres del cine actual como Bradley Cooper, Michael Peña, Andy García, Taissa Farmiga o Laurence Fishburne, nos ofrece una interpretación bastante personal de una historia basada en hechos reales.

Earl Stone es un hombre de 80 años, que no tiene a nadie y al que las deudas amenazan con dejar sin casa. Decide entonces aceptar un trabajo, en apariencia, sencillo. Sólo tiene que conducir. Si embargo, sin saberlo, se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano y pronto estará bajo el radar de Colin Bates (Cooper), un agente de la DEA.

Las herederas – 08/03

Entre los estrenos de marzo menos comerciales, que podríamos encuadrar dentro de lo más indie del mes, está este drama procedente de Paraguay.

Las herederas cuenta la historia de dos mujeres, Chela y Chiquita, que viven desde hace años juntas. Ambas pertenecen a familias de buena posición social y habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar.

Pero el dinero se acaba y, cuando Chiquita es detenida por las deudas que tiene, Chela decide ponerse a trabajar y realizar un servicio de taxi a mujeres mayores de familias acomodadas. Así conoce a una mujer 20 años más joven con la que sentirá una fuerte conexión que pondrá su mundo, y el concepto que tenía de sí misma, patas arriba.

La mujer de la montaña – 08/03

Con una gran acogida entre la crítica y los diversos festivales de cine internacionales como principal reclamo, destaca entre los estrenos de marzo esta obra islandesa sobre la lucha del pequeño contra el grande y en favor de la defensa del medio ambiente.

La protagonista de la película es una señora de cincuenta años, una maestra que decide tomar acción y luchar contra una industria local de aluminio que está contaminando el país. Esto le supone tomar riesgos y poner ciertos aspectos de su vida en una situación comprometido. Todo dará un vuelco cuando llega la carta que se le acepta su solicitud para adoptar a una niña.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) – 15/03

También muy respaldado por la crítica ha sido este film sobre la vida de Oliver Hardy y Stan Laurel, conocidos en España como “El gordo y el flaco”. Ha recibido una especial mención la interpretación de sus dos protagonistas (John C. Reilly y Steve Coogan).

Este biopic sobre uno de los grandes dúos cómicos de la historia muestra como deciden iniciar una gira de despedida en 1953, en el momento en que parece terminar su época dorada. Esta experiencia les ayuda a conectar de nuevo con el público y, también, a recordarse a sí mismos quienes son.

Dolor y gloria – 22/03

Este mes de marzo también podremos ver en las salas de cine viguesas una de las películas españolas más esperadas del año; lo nuevo de Pedro Almodóvar.

El director manchego reúne en Dolor y gloria a algunos de nuestros más destacados actores, como Penélope Cruz o Antonio Banderas, junto a la omnipresente cantante Rosalía.

La trama gira en torno a Salvador Mallo, un director de cine en horas bajas que tiene una serie de reencuentros. Estos definen diversas etapas de su vida: su infancia, cuando se muda con sus padres en busca de un futuro mejor, su primer amor, el dolor de la ruptura, el descubrimiento del cine… Se trata, pues, de un viaje vital por la dificultad del proceso creativo.

Nosotros (Us) – 22/03

Del director de Déjame salir, un thriller que logró sacudir la industria cinematográfica hace un par de años, y con el mismo tono, nos llega el viernes 22 de marzo la cinta Nosotros.

Protagonizada por Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud, Black Panther) y Elizabeth Moss (El cuento de la criada); la película nos presenta a una familia que va de veraneo a la playa. Pero lo que empezó como unas idílicas vacaciones pronto se empiezan a torcer cuando el hijo desaparece y, al encontrarlo, está muy desorientado. Entonces una familia, idéntica a ellos, empieza a perturbarlos. Pero…. ¿cómo escapas de una pesadilla cuándo tú eres el enemigo?

Dumbo – 29/03

Terminamos con nuevo de Tim Burton que está, sin duda, entre los estrenos más esperados del mes. Siguiendo la corriente de renovar y adaptar a acción real grandes clásicos del género de animación (véase Cenicienta, La bella y la bestia, El libro de la selva o las próximas El rey León o Aladín) nos llega la película de la cría de elefante más adorable de la historia.

Dumbo es un pequeño elefante, que ha nacido en un circo y que sufre la burla de todos por sus grandes orejas. Sin embargo, dos niños deciden hacerse cargo de él y ayudarlo. Pero todo cambiará cuando se dé cuenta de que, justo por el tamaño de sus orejas… ¡es capaz de volar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*