El vigués Fernando Llor, premiado como el Mejor Guionista español de cómic

Oro para el ingenio vigués. El guionista Fernando Llor ha logrado este fin de semana el premio de Mejor Guionista español en la Heroes Comic Con de Valencia, donde se repartieron los José Sanchis Grau que reconocen a los mejores profesionales de la industria del cómic.

Nominado junto a El Torres, Antonio Altarriba, Colo y Borja González, el vigués se impuso en un panorama nacional lleno de talentos que demuestran una gran calidad en las creaciones hechas en España.

Llor se alzó con el galardón gracias a la obra “El espíritu del escorpión”, una historia sobre el criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic que también logró imponerse en la categoría de Mejor Rotulista de una obra publicada en Europa gracias al trabajo de Pablo Caballo, nominado también en las categorías de Mejor Dibujante y Mejor Entintador español.

“El espíritu del Escorpión” trata sobre el criminal de guerra Radovan Karadzic, expresidente de la República Sprska en Bosnia y responsable de la matanza de Srebrenica en la que murieron 8.000 musulmanes bosnios. Tras su huida permaneció oculto durante más de una década haciéndose pasar por un terapeuta energético llamado Dragan Dabic.

Las críticas y reseñas sobre la obra han sido muy positivas desde su publicación en diferentes medios especializados, destacándola como uno de los títulos del 2018 por su forma de tratar el pasado reciente de Europa. Un reconocimiento al que ahora se suman los galardones José Sanchis Grau.

Esta fue la segunda edición de Heroes Cómic Con en Valencia, un evento que congrega en un fin de semana a más de 22.000 visitantes y que tiene un formato que recuerda a las grandes convenciones americanas en las que, además de gran presencia de autores, también se cuenta con grandes actores y actrices de fama internacional como Lena Headey, la conocida Cersei Lannister de Juego de Tronos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*