• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta sitúa a Vigo y cuatro concellos del área en alerta amarilla, pero oculta los contagios

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
09/10/2020

La Xunta de Galicia continúa en su línea de ocultar los datos de contagios que se producen en cada concello de Galicia. Tras la presión de las última semanas, a la que se sumó el propio Colexio de Xornalistas de Galicia que denunció que el Gobierno de Feijóo es el más opaco de España en información sobre la covid, la Xunta prometió un mapa con los datos por municipios. Sin embargo, el Sergas ha elaborado un "semáforo" con cuatro niveles de alerta que ofrecen algo más de información de la que existía hasta ahora, pero sigue sin aportar datos de contagios, fallecimientos o casos activos por municipio.

Con el nuevo sistema ideado por la Xunta, sabemos que en nuestra área sanitaria Vigo, Mos, O Porriño, Ponteareas y Cangas son los municipios más afectados, ya que se encuentran en el nivel amarillo de alerta (nivel 1) teniendo en cuenta los contagios acumulados en los últimos 7 días (mapa al final del texto).

Másnoticias

Foto: Sergas

Inician la residencia en el área sanitaria de Vigo 130 personas graduadas en Medicina y Enfermería

05/06/2025
Imagen de Archivo

Detenido en Vigo un hombre que tenía una orden de arresto e ingreso en prisión

05/06/2025

El Gobierno autonómico aplica una metodología diferente en función de la población. Para las ciudades de más de 50.000 habitantes se emplea la tasa de incidencia acumulada (los casos por cada 100.000 habitantes) mientras que para los municipios que no alcancen esa cifra de población se usan los datos absolutos.

La información de la Xunta oculta, sin embargo, los contagios concretos de cada municipio y los muestra dentro de una horquilla en cada nivel. En el caso de Vigo, en los últimos siete días se han detectado entre 83 y 166 positivos por pruebas PCR. En Mos, O Porriño, Ponteareas y Cangas, entre 7 y 14 positivos. En el resto del área hay menos de 7 casos nuevos en la última semana en cada municipio.

En cuanto a los nuevos datos hechos públicos para el área sanitaria, sabemos que el 43,1% de los fallecidos hasta ahora se sitúan entre los 80 y los 89 años, el 32,1% tenían más de 90 años, el 18,3% entre 70 y 79, el 4,4% entre 50 y 59 y el 2,2% entre 60 y 69 años. En cuanto al porcentaje de personas infectadas, el 55% son mujeres y el 45% hombres. 





Temas: coronavirusVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

Una cadena alemana low cost vuelve a apostar por Vigo y abrirá una tienda de más de 800 metros

Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas

PorÁngel Vila
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X