• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Los trabajadores de ambulancias de Vigo amenazan con una nueva huelga

Imagen de archivo de las protestas del personal de ambulancias ante la puerta del Hospital Álvaro Cunqueiro // GLORIA MONTENEGRO

Imagen de archivo de las protestas del personal de ambulancias ante la puerta del Hospital Álvaro Cunqueiro // GLORIA MONTENEGRO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/06/2024

Trabajadores del servicio de transporte sanitario urgente de Vigo han amenazado con una nueva huelga si la Xunta no interviene dichas ambulancias la semana que viene.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales CIG, USO y Comisiones Obreras (CC.OO.) han denunciado que la Consellería de Sanidade "incumplió" su compromiso de intervenir públicamente Ambulancias do Atlántico.

Másnoticias

Imagen recurso

Moaña ya cuenta con una nueva ambulancia para salvar vidas

01/04/2025
El conselleiro de Sanidade en la presentación de la nueva ambulancia de Moaña, a 27 de marzo de 2025. - XUNTA

La nueva ambulancia de Moaña estará en servicio en abril para evitar traslados y aliviar carga médica

27/03/2025

Después de mantener un encuentro con representantes de Sanidade y del 061 el pasado lunes, los sindicatos han acusado a la Administración de no cumplir sus compromisos recogidos por escrito en la anterior reunión, "puesto que el personal técnico de Tragsa (empresa designada por Sanidade para la intervención de la compañía) no comenzó su trabajo y la persona designada como interlocutor de Ambulancias do Atlántico desapareció sin previo aviso, tal y como hicieron sus antecesores en el cargo".

"Prueba de esto es que para poder cobrar las nóminas de abril, tuvo que ser el personal de la oficina recientemente incorporado el que se encargase de hacer el trabajo comprometido por la Xunta. Además, la Consellería permitió que en el abono de las nóminas de mayo, la actual dirección de la empresa no incluyese el cálculo de conceptos variables de los últimos 10 días del mes. Este hecho incrementa más las deudas con el personal", han criticado los sindicatos.

Ante esta situación, la Consellería "no tuvo más remedio que reconocer los hechos denunciados" y manifestó que "el contrato con la empresa Tragsa para intervenir públicamente Ambulancias do Atlántico no está aún formalizado".

Por todo ello, CIG, USO y CC.OO. han indicado que la paciencia de los trabajadores "se ha terminado" y de no iniciarse la intervención pública la semana que viene, se reactivará el conflicto "con la máxima dureza posible", incluyo llegando a convocar una huelga, aunque la situación afecte a la nueva adjudicataria del servicio urgente Saluser.

Las exigencias incluyen el inicio del trabajo del personal técnico de Tragsa, establecer un sistema de trabajo y comunicación con la representación legal de los trabajadores y la entrega de nóminas de 2023 y 2024 en la primera reunión con Tragsa, así como el cálculo de los atrasos.

Entre otros datos, la Administración ha confirmado que ha incrementado en más de 700.000 euros el importe de la licitación de emergencia con respecto al anterior concurso público ordinario. Así, se incluyó en el primer mes la cantidad íntegra necesaria para hacer frente a la paga de regularización a los empleados.

Los sindicatos han recordado que este conflicto no se limita al servicio urgente, instando a una reunión con la representación del servicio programado, dado que la licitación ha quedado desierta el pasado día 31, por lo que seguirá siendo prestado el servicio por Ambulancias do Atlántico.

Temas: ambulanciasHuelga
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Agencia Tributaria
Extra

Intervienen en Portugal 400 kilos de cocaína mezclada con arena de gato que se descargó en Vigo

El material incautado se descargó en Vigo de un contenedor procedente de Sudamérica. Dos personas fueron detenidas

PorEuropa Press
18/07/2025
Extra

El 'fenómeno' Trueno abarrota Castrelos desde la mañana con cientos de fans en las gradas

El rapero argentino, que causa auténtico furor entre los más jóvenes, promete marcar un lleno total este viernes en el auditorio vigués

PorÁngel Vila
18/07/2025
Foto: Concello de Salvaterra.
Extra

Salvaterra renueva uno de sus campos de fútbol con todas estas mejoras

Renovación del videomarcador y de los vestuarios, cambio de alumbrado y mejora en la accesibilidad. Así mejora Salvaterra uno de sus campos de fútbol

PorMetropolitano
17/07/2025
Extra

Galicia incorpora un centenar de policías en prácticas, más de una veintena para Vigo

Galicia incorpora durante los próximos meses un centenar de agentes de la Policía Nacional en prácticas. A Vigo llegan 23

PorEuropa Press
17/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X