• Transformación en Samil
  • Serie Leo Caldas
  • Protestas Vitrasa
  • Proyectos 2026 Vigo
  • Empresa Municipal de Vivienda Vigo
  • Nuevo aparcamiento Vigo
  • Festa do Marisco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Igualdad

Las mujeres de nuestra vida serán un mural en Redondela: así será su programación por el 8M

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
03/03/2020

Las programaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se suceden en diferentes municipios. Redondela es uno de ellos. Su propuesta, sin embargo, va mucho más allá. Apuesta por ser transversal, por una oferta que combine actos culturales con eventos que se desarrollarán en centros educativos de Primaria y Secundaria.

Una de las acciones más novedosas llegará este viernes 6 de marzo con la inauguración del mural "A muller da miña vida", una exposición compuesta por cientos de imágenes en la que los participantes entregaron una imagen y una frase con la mujer que ha marcado su vida. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, también ha participado en la acción eligiendo una instantánea de su bisabuela. El objetivo de esta iniciativa es mostrar que todas y todos tenemos siempre una mujer como referente. Madres, abuelas, hermanas, parejas o personalidades referentes que nos han marcado a lo largo de nuestra vida. La muestra se podrá contemplar en el Multiúsos da Xunqueira.

Másnoticias

Redondela avanza en la peatonalización del casco histórico, que vigilará con cámaras

04/09/2025

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

03/09/2025

El propio viernes 6 de marzo, Redondela iniciará la programación con un acto institucional en el que se realizará en el Multiúsos da Xunqueira una mesa redonda en la que participarán mujeres de diferentes edades reflexionarán sobre el pasado, el presente y el futuro de la mujer.

El fin de semana llega la propuesta cultura. La programación se mantendrá en el Multiúsos da Xunqueira. El sábado 7 de marzo tendrá lugar la representación, a las 20:00 horas, de "Loló e mamá", una obra de De Ste Xeito Producciones que pretende hacer ver al público a través de un humor fino y ácido que las cosas casi nunca son más difíciles de lo que nos gustaría y, sobre todo, que el amor es un arma de doble filo: cuanto más amas, más sufres. El precio de la entrada general es de 7 euros mientras que el coste de la reducida es de 5 euros.

El teatro continúa el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una propuesta de Teatro "Sorpresa", una pieza que cuenta con Arantxa Treus como protagonista y que está hecha por mujeres para hablar de mujeres. Serán 20 minutos de tiovivo emocional con muchas risas. Un espectáculo interactivo sin pelos en la lengua. La entrada es gratuita.

El martes 10 de marzo se representará en la Praza do Concello la acción "Mulleres en acción. Violencia zero" a cargo de Somdolilá. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas, pero la previa contará con la participación de jóvenes para que se impliquen más en este acto que forma parte de la programación del 8M de la Deputación de Pontevedra.

La propuesta del Concello de Redondela para conmemorar el Día Internacional de la Mujer supondrá el nacimiento de los denominados "petiscos de igualdade", que constarán de una programación cultural que permitirá dar visibilidad y poner de manifiesto el empoderamiento de la mujer en la cultura. Estas acciones se desarrollarán los sábados a las 12:30 horas desde el próximo 14 de marzo en la Praza da Constitución. La primera jornada contará con la participación de Miriam, que contará con la colaboración de La Franga y Noche de Ronda. El 21 de marzo llegará el momento de disfrutar del humor de Puchy Gotero y la poesía de Carolina Sertal mientras que el 28 de marzo tocará degustar la música del grupo 33RPM.

La programación de Redondela por el 8M cuenta con una propuesta diseñada de forma íntegra para los centros educativos. Los centros de Educación Primaria contarán con la acción "Contos con final alternativo", que trata de cuentos clásicos con un desarrollo que rompe los estereotipos de género de los cuentos tradicionales en los que el hombre, habitualmente como príncipe, era el héroe de la historia. Por otro lado, los institutos de Educación Secundaria podrán ver la proyección de "Matria", la premiada obra del cineasta vigués Álvaro Gago.

Temas: 8MDía Internacional de la MujerfeminismoigualdadRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imágenes de la Festa do Marisco de Vigo 2025 // IVÁN DACAL
Fiestas

Vigo ya saborea "el mejor marisco del mundo" en el retorno de esta emblemática fiesta gastronómica

Una gran carpa en el Puerto ya permite saborear "el mejor marisco del mundo": programación y precios de la Festa do Marisco de Vigo

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
05/09/2025
Qué hacer

Nuevo terremoto con las sesiones del cine de verano de Castrelos, Vigo cambia la programación por el tiempo

La previsión de lluvia para este sábado ha obligado al Concello a aplazar la proyección del film "Antes de nós"

PorMetropolitano
05/09/2025
Qué hacer

O Porriño será el escenario de toda una aventura de rol y juegos de mesa con este llamativo evento

Una aventura por la Alemania nazi, el mundo Pokémon, rol, cartas y juegos de mesa. Así es "Argalladas", el evento que llega a O Porriño

PorShelly Villaverde
05/09/2025
Qué hacer

O Rosal acoge este fin de semana el estreno de un cortometraje rodado en el municipio

O Rosal acoge el estreno de "O Muíño", un rodaje rodado en el municipio y que tuvieron a vecinos y vecinas como extras

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X