Las mujeres de nuestra vida serán un mural en Redondela: así será su programación por el 8M

Las programaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se suceden en diferentes municipios. Redondela es uno de ellos. Su propuesta, sin embargo, va mucho más allá. Apuesta por ser transversal, por una oferta que combine actos culturales con eventos que se desarrollarán en centros educativos de Primaria y Secundaria.

Una de las acciones más novedosas llegará este viernes 6 de marzo con la inauguración del mural "A muller da miña vida", una exposición compuesta por cientos de imágenes en la que los participantes entregaron una imagen y una frase con la mujer que ha marcado su vida. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, también ha participado en la acción eligiendo una instantánea de su bisabuela. El objetivo de esta iniciativa es mostrar que todas y todos tenemos siempre una mujer como referente. Madres, abuelas, hermanas, parejas o personalidades referentes que nos han marcado a lo largo de nuestra vida. La muestra se podrá contemplar en el Multiúsos da Xunqueira.

El propio viernes 6 de marzo, Redondela iniciará la programación con un acto institucional en el que se realizará en el Multiúsos da Xunqueira una mesa redonda en la que participarán mujeres de diferentes edades reflexionarán sobre el pasado, el presente y el futuro de la mujer.

El fin de semana llega la propuesta cultura. La programación se mantendrá en el Multiúsos da Xunqueira. El sábado 7 de marzo tendrá lugar la representación, a las 20:00 horas, de "Loló e mamá", una obra de De Ste Xeito Producciones que pretende hacer ver al público a través de un humor fino y ácido que las cosas casi nunca son más difíciles de lo que nos gustaría y, sobre todo, que el amor es un arma de doble filo: cuanto más amas, más sufres. El precio de la entrada general es de 7 euros mientras que el coste de la reducida es de 5 euros.

El teatro continúa el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una propuesta de Teatro "Sorpresa", una pieza que cuenta con Arantxa Treus como protagonista y que está hecha por mujeres para hablar de mujeres. Serán 20 minutos de tiovivo emocional con muchas risas. Un espectáculo interactivo sin pelos en la lengua. La entrada es gratuita.

El martes 10 de marzo se representará en la Praza do Concello la acción "Mulleres en acción. Violencia zero" a cargo de Somdolilá. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas, pero la previa contará con la participación de jóvenes para que se impliquen más en este acto que forma parte de la programación del 8M de la Deputación de Pontevedra.

La propuesta del Concello de Redondela para conmemorar el Día Internacional de la Mujer supondrá el nacimiento de los denominados "petiscos de igualdade", que constarán de una programación cultural que permitirá dar visibilidad y poner de manifiesto el empoderamiento de la mujer en la cultura. Estas acciones se desarrollarán los sábados a las 12:30 horas desde el próximo 14 de marzo en la Praza da Constitución. La primera jornada contará con la participación de Miriam, que contará con la colaboración de La Franga y Noche de Ronda. El 21 de marzo llegará el momento de disfrutar del humor de Puchy Gotero y la poesía de Carolina Sertal mientras que el 28 de marzo tocará degustar la música del grupo 33RPM.

La programación de Redondela por el 8M cuenta con una propuesta diseñada de forma íntegra para los centros educativos. Los centros de Educación Primaria contarán con la acción "Contos con final alternativo", que trata de cuentos clásicos con un desarrollo que rompe los estereotipos de género de los cuentos tradicionales en los que el hombre, habitualmente como príncipe, era el héroe de la historia. Por otro lado, los institutos de Educación Secundaria podrán ver la proyección de "Matria", la premiada obra del cineasta vigués Álvaro Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*