Así son las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Vigo 2019

Todo está prácticamente preparado. El Ifevi es estos días la fábrica de ilusión para los más pequeños. El recinto ferial de Cotogrande da los últimos retoque para que Vigo vuelva a tener su mejor Cabalgata de Reyes. Las carrozas están listas para recibir este sábado a Melchor, Gaspar y Baltasar. La temática de este año será los espectáculos infantiles, por lo que el circo, la danza o los cuentos serán los grandes protagonistas de la comitiva real que arrancará el 5 de enero a las 18:00 horas desde Isaac Peral y que concluirá, como en los últimos años, en Porta do Sol, tras pasar por Policarpo Sanz. 

En el caso de la comitiva real (las de los Reyes Magos, cartero real y acompañamiento), las carrozas tendrán una altura máxima de cuatro metros y hasta diez metros de largo que permitirán la presencia de hasta 16 personas sobre ellas.

Durante el recorrido, Sus Majestades de Oriente repartirán un total de cuatro toneladas y media de caramelos, dulces que serán sin gluten y sin azúcar. Tras el desfile, Abel Caballero recibirá en Porta do Sol a Melchor, Gaspar y Baltasar para entregarles la llave de la ciudad para que puedan repartir regalos e ilusión entre todas las niñas y niños de la ciudad.

El teatro será el tema principal de la carroza de Melchor
La carroza de Baltasar girará en torno al circo
En total, recorrerán las calles de Vigo 15 carrozas

La Cabalgata de Reyes de Vigo estará compuesta por un total de 15 carrozas en la que habrá también animación de calle. El teatro, la magia y el circo serán los protagonistas de las carrozas en las que irán Melchor, Gaspar y Baltasar. En la organización de este evento tan especial para los más pequeños participan alrededor de 1.250 personas.

Abel Caballero ha estado este 2 de enero en el Ifevi para ver las carrozas que desfilarán este sábado 5 de enero por el centro de la ciudad. El regidor vigués, que aseguró que habrá buen tiempo, calificó la Cabalgata de Reyes de Vigo “como la mejor de España y, por tanto, del mundo”.

Los más pequeños todavía están a tiempo de entregar su carta a los Reyes Magos al cartero real que tiene su "oficina" en Príncipe, justo en el mismo lugar donde estuvo Papá Noel en la recta inicial de la Navidad. El horario para estar con el cartero real es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. No obstante, el séquito del cartero real ofrece animaciones de calle. Este miércoles 2 de enero estará en la AV Camiño Vello de Coia y AVV Novo Vigo, el 3 de enero en la AV Val do Fragoso y en la Biblioteca Juan Compañel y el 4 de enero en el CSCR Beade y Lavadores.

Un desfile "de cuento"

El año pasado, la temática del desfile de Reyes se centró en los cuentos infantiles. Así, los más pequeños pudieron disfrutar de El Soldadito de Plomo, El Bosque Animado, la Bella Durmiente, La Cenicienta, Alicia y el País de las Maravillas, Aladino y la lámpara maravillosa, Pinocho, La Bella y la Bestia, Merlín, Hansel y Gretel y Rapunzel. Entonces, la carroza de Baltasar, siguió la temática de “Aladino y la lámpara maravillosa”, la de Gaspar fue “La Cenicienta” y la de Melchor, “La Bella Durmiente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*