• Tacos de Vigo de premio
  • Rodaje Vigo
  • Nuevo festival Vigo
  • Jardines Portugal
  • Bombazo O Marisquiño
  • Apertura en Vigo
  • París de Noia
  • Vialia Vigo
  • Fiesta celtista
  • Oferta Vueling
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Pequeocio

Más detalles sobre la Cabalgata de Vigo: la comitiva real arrancará en la confluencia con la calle Estrada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
03/01/2021

Últimos detalles tanto en las instalaciones del Ifevi como en la Avenida de Castelao. El Concello prepara la llegada de los Reyes Magos al barrio de Coia en una Cabalgata de Reyes marcada por la convivencia con el coronavirus. La celebración del evento supone la creación de un estricto protocolo antiCovid, un plan de actuación que supone que la comitiva real permanezca estática en la Avenida de Castelao, un espacio completamente nuevo del recorrido habitual que realizaban Sus Majestades de Oriente en los últimos años.

Abel Caballero, acompañado de buena parte del Gobierno municipal, estuvo en la lluviosa tarde de este domingo en la Avenida de Castelao para repasar los detalles de cara al evento del martes 5 de enero. El concelleiro de Festas, Pablo Estévez, y un miembro de la organización explicaron al regidor vigués que las vallas se colocarán a la altura del tranvía para regular las colas a cada uno de los espacios habilitados para ver a Sus Majestades de Oriente y el resto de la comitiva real. Salvo cambios de última hora, la cola que arrancará antes será la del espacio denominado "Xardíns", la de menos visibilidad, donde los voluntarios empezarán a gestionar a los diferentes grupos de convivientes desde Praza América.

Másnoticias

Vigo prorroga "de forma forzosa" hasta dos años el servicio de bus urbano para Vitrasa

30/05/2025

La Xunta presenta un nuevo concierto Xacobeo para Vigo con un artista internacional

30/05/2025

La Cabalgata de Reyes estática se prevé que comience en la confluencia de la Avenida de Castelao con la calle Estrada. La idea inicial es que un grupo de animación dé la bienvenida a las familias durante los primeros compases de la comitiva real. Posteriormente llegará el momento de contemplar la primera carroza que estará expuesta, que corresponderá a la de la empresa privada Espacio 7. Las siguientes carrozas del trazado serán las de la Policía Local y la Cartera Real. Entre carroza y carroza habrá un espacio de diez metros.

Esta edición de la Cabalgata de Reyes de Vigo está cargada de cambios. El último tiene un efecto directo en los más pequeños y sus familias. El Concello decidió la semana pasada abrir un sistema de cita previa para asistir a la "exposición" de la comitiva real que comandarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo que en un principio iba a ser para uno de los dos tramos de la Avenida de Castelao, finalmente ha sido para los dos. Por tanto, aquellas personas que no tengan cita no podrán ver de cerca a Sus Majestades de Oriente.

La mayoría de "reservas" están agotadas. El Concello ha habilitado tres espacios para las familias: "Estrada", "Beirarrúa" y "Xardíns". Solo quedan para la zona de los jardines de la Avenida de Castelao. Desde la web que han habilitado desde Praza do Rei para la gestión de las entradas (haz clic aquí) ofrece la posibilidad de hacerse únicamente con un pase que permite el acceso a seis personas.

Otra de las grandes novedades de la Cabalgata de Reyes de Vigo con respecto a ediciones anteriores reside en su horario. Sus Majestades de Oriente y el resto de la comitiva real estarán en la Avenida de Castelao desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar tomarán un descanso entre las 15:30 y las 16:00 horas coger fuerzas de cara al turno de tarde en el que seguirán sintiendo de cerca, aunque con distancia social, el cariño de miles de niñas y niños vigueses que se acercarán en la tarde del martes al barrio de Coia.

La comitiva real de este año estará formada por un total de ocho carrozas, cinco de ellas municipales (las de los tres Reyes Magos, la Cartera Real y la Policía Local) y tres pertenecientes a empresas privadas, donde este año destaca la ausencia de El Corte Inglés. La temática de esta edición será "civilizaciones del mundo", por lo que civilizaciones como la hindú, la romana, la egipcia o la china estarán expuestas desde las 12:00 horas de este 5 de enero en la Avenida de Castelao (consulta cómo son las carrozas).

Temas: Abel CaballeroCabalgata de ReyesCabalgata de Reyes de VigocoronavirusNavidad de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Pequeocio

Vigo confirma el primer gran espectáculo infantil de Castrelos para el Vigo en Festas

La primera cita del Castrelos infantil estará protagonizada por un clásico de Disney: "La bella y la bestia, el musical"

PorUxía Pérez
19/05/2025
Pequeocio

La Xunta ofrece plazas en diez campamentos de la provincia de Pontevedra: precios, fechas y actividades

La provincia de Pontevedra cuenta con diez campamentos de la Xunta este verano. ¡Consulta aquí cuáles, sus actividades, precios y fechas!

PorIván Dacal
30/04/2025
Enfoque

Vigo pone fecha a la inscripción de los campamentos de verano, que contarán con un total de 4.000 plazas

Descubre todos los detalles de la nueva edición de los campamentos de verano de Vigo, que arrancarán el 23 de junio

PorCarlos I. Castrillón
11/04/2025
Pequeocio

El centro comercial de Vigo que se convierte en un taller de cocina de filloas por el Entroido

El Centro Comercial Travesía, una "factoría de filloas" este lunes en una actividad para niñas y niños que tendrá lugar de 17:30 a 20:00 horas

PorMetropolitano
03/03/2025
Enfoque

A Facultade de Comercio despide o seu referente, compañeiro e amigo, Patricio Sánchez Bello

PorGabriel González
28/05/2025

O centro acolleu un acto de homenaxe o seu director durante 16 anos - Familiares, colegas e autoridades lembraron a persoa e o profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

30may19:00Festa dos Callos de BalaídosVIGO | FIESTA GASTRONÓMICA

30may20:00Concierto de la Orquesta Vigo 430VIGO | CONCIERTO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X