No habrá campamentos infantiles de verano en Tui, Salvaterra, O Porriño y Salceda

Los gobiernos municipales de Tui, Salvaterra de Miño, O Porriño, y Salceda de Caselas no organizarán este año los campamentos de verano para niñas y niños. Los cuatro gobiernos municipales aseguran tomar la medida para “para garantizar su seguridad y ante las limitaciones de aforo en esta nueva normalidad”. La decisión se une a la de la Diputación de Pontevedra, que ya había decidido suspender los suyos.

En un comunicado conjunto, los concellos aseguran que las normas para la realización de estas actividades, que recogen la necesidad de guardar distancias de seguridad, uso de medidas de protección y un número máximo de 15 participantes por actividad, “imposibilitarían dar entrada a muchos de los niños interesados”.

“En determinadas edades y ambientes es muy difícil poder obligar a mantener unas normas de conducta molestas cuando se trata de ocio. Además, según las empresas del sector consultadas, sería muy difícil poder salvaguardar la seguridad de los niños y niñas frente a la COVID-19, en caso de que pudiera darse alguno contagio”, aseguran.

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda de Caselas, Marta Valcárcel, alcaldesa de Salvaterra y Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, firman un comunicado en el que se recuerda que “los campamentos de verano son una actividad lúdica complementaria, que cada año organizan nuestros concellos, en algunos casos en colaboración con las ANPAS de los colegios, para ayudar a la conciliación de la vida familiar y procurar una alternativa de ocio para las niñas y niños que durante el verano tienen que quedarse en el municipio”. Sin embargo, consideran que suspender las actividades de campamentos de verano “es la única forma de salvaguardar adecuadamente la seguridad” de los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*