Vigo lanza un proyecto piloto con 250 plazas en ludotecas y campamentos de Navidad

Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, y ante la llegada de las vacaciones de Navidad, el Concello de Vigo pondrá en marcha un proyecto de ludotecas y campamentos infantiles a lo largo de seis jornadas. La iniciativa, que ya se celebra desde hace años en los concellos del área metropolitana con incluso más días de duración, se organiza en la ciudad como “proyecto piloto”.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

“Vamos a iniciar este programa a ver qué sucede”, explicó esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El Concello lanzará 250 plazas para comprobar el nivel de demanda y estudiar si se acerca a la del verano. Tendrán lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero.

Para ludotecas, que ya se celebraban en años anteriores, se reservarán 100 plazas y se celebrará en la Casa da Xuventude y en el Pabellón de Coia. Las actividades, reservadas para niños y niñas de entre 4 y 12 años, se celebrarán de 8:00 a 16:00 horas y no será necesaria la reserva previa.

Por su parte, se destinarán, como novedad, 150 plazas para campamentos en los pabellones de O Berbés, Navia y Bouzas. El horario irá de 7:45 a 15:15 horas y las edades a los que irán destinados serán también de 4 a 12 años. En este caso, será necesario realizar la inscripción previa que se pondrá en marcha entre el 2 y el 8 de diciembre. El sorteo de las plazas tendrá lugar el 12 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*