• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Pequeocio

Vigo lanza el Campus VIDE y dos campamentos para personas con discapacidad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/06/2020

Los campamentos en Vigo tendrán su propio espacio en la "nueva normalidad". Esta actividad, fundamental para la conciliación de las familias, aumenta su oferta en la ciudad olívica. Abel Caballero anunció la apertura de la convocatoria de una nueva tanda de campamentos. Tras las 2.388 plazas de "Verán Xove", ahora llega el turno del Campus VIDE 2020 que se celebrará en el pabellón de As Travesas.

La programación del Campus VIDE 2020 se hará una parte en las instalaciones deportivas de As Travesas y otra al aire libre. La actividad se desarrollará en dos tramos: uno entre el 13 y el 17 de julio y otra entre el 20 y el 24 de julio. El Concello oferta un total de 200 plazas. Abel Caballero señaló en rueda de prense que se reduce el aforo al 50% para cumplir con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus. El plazo para apuntarse a esta actividad estival empieza este lunes 15 de junio.

Másnoticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

La violencia de un acusado por violar a una mujer en Vigo obliga a celebrar el juicio a puerta cerrada

16/09/2025
PEDRO DAVILA / EP

Aparatoso accidente en Vigo en la carretera que va hacia el Álvaro Cunqueiro, hay tres heridos

16/09/2025

Por otro lado, el Concello de Vigo también lanza los campamentos para personas con discapacidad, "Lecer no Verán" y "Divértete no Verán". Esta actividad tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas para viguesas y vigueses con edades comprendidas de los 6 a los 65 años. Los campamentos se desarrollarán en el Museo Verbum y se ofertarán más de 100 plazas. El alcalde de la ciudad olívica comunicó que este año el transporte de los participantes en esta actividad ya no se realizará en buses, sino que se hará mediante taxis que abonará el propio Concello de Vigo. El período de inscripción para disfrutar de estos dos campamentos es del 15 al 20 de junio.

El regidor vigués recordó que la inscripción para las 2.388 plazas de los campamentos de "Verán Xove" estarán abiertas hasta este viernes 12 de de junio. Las plazas de este programa se distribuyen en el campamento de Vigozoo (208), "Verán en Samil" (200), "Verán en Alcabre" (200) "Verán en Inglés" (100), "Verán en Navia" (195), "Verán en Vigosónico" (195), "Verán na Casa da Xuventude" (60), "Verán en Coia" (60), "Verán Mariñeiro" (200), "Verán náutico na ETEA" (320), "Verán Náutico en Bouzas" (200) y campamento urbano de As Travesas (450).

Medidas de seguridad sanitaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró hace unos días que los campamentos de verano incluirán “medidas especiales de seguridad sanitaria” para garantizar que no se producen contagios. “Los papás tienen que hacer una declaración responsable de que los progenitores garantizan la salud de los pequeños en los 14 días de duración”, adelantó el regidor.

Además, se establecerán nuevos protocolos de actuación creando pequeños grupos dentro de cada campamento y reforzando la desinfección de manos y calzado.

Temas: campamentoscampamentos de verano en GaliciaCampamentos en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Espectáculos

Luli Pampín, la reina de los espectáculos infantiles, llega a Vigo y ya va camino de agotar las entradas

La artista argentina que triunfa entre los más pequeños llegará al Auditorio Mar de Vigo con su nuevo show, para el que quedan pocas entradas

PorPaula Carballo
18/08/2025
Pequeocio

Nigrán ofrece la diversión máxima con un megatobogán acuático gratuito en A Ramallosa

El Concello de Nigrán instalará este sábado un gran tobogán acuático en A Ramallosa para desatar la diversión del público infantil y juvenil

PorUxía Pérez
30/07/2025
Pequeocio

La Gladiator Race gratuita que se celebra en la Fortaleza de Goián: se buscan a 400 guerreros

Un área con el encanto del Espazo Fortaleza de Goián acogerá el próximo 5 de julio la Gladiator Race Junior, cita totalmente gratuita

PorMetropolitano
10/06/2025
Pequeocio

Vigo confirma el primer gran espectáculo infantil de Castrelos para el Vigo en Festas

La primera cita del Castrelos infantil estará protagonizada por un clásico de Disney: "La bella y la bestia, el musical"

PorUxía Pérez
19/05/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X