Vigo lanza el Campus VIDE y dos campamentos para personas con discapacidad

Los campamentos en Vigo tendrán su propio espacio en la "nueva normalidad". Esta actividad, fundamental para la conciliación de las familias, aumenta su oferta en la ciudad olívica. Abel Caballero anunció la apertura de la convocatoria de una nueva tanda de campamentos. Tras las 2.388 plazas de "Verán Xove", ahora llega el turno del Campus VIDE 2020 que se celebrará en el pabellón de As Travesas.

La programación del Campus VIDE 2020 se hará una parte en las instalaciones deportivas de As Travesas y otra al aire libre. La actividad se desarrollará en dos tramos: uno entre el 13 y el 17 de julio y otra entre el 20 y el 24 de julio. El Concello oferta un total de 200 plazas. Abel Caballero señaló en rueda de prense que se reduce el aforo al 50% para cumplir con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus. El plazo para apuntarse a esta actividad estival empieza este lunes 15 de junio.

Por otro lado, el Concello de Vigo también lanza los campamentos para personas con discapacidad, "Lecer no Verán" y "Divértete no Verán". Esta actividad tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas para viguesas y vigueses con edades comprendidas de los 6 a los 65 años. Los campamentos se desarrollarán en el Museo Verbum y se ofertarán más de 100 plazas. El alcalde de la ciudad olívica comunicó que este año el transporte de los participantes en esta actividad ya no se realizará en buses, sino que se hará mediante taxis que abonará el propio Concello de Vigo. El período de inscripción para disfrutar de estos dos campamentos es del 15 al 20 de junio.

El regidor vigués recordó que la inscripción para las 2.388 plazas de los campamentos de "Verán Xove" estarán abiertas hasta este viernes 12 de de junio. Las plazas de este programa se distribuyen en el campamento de Vigozoo (208), "Verán en Samil" (200), "Verán en Alcabre" (200) "Verán en Inglés" (100), "Verán en Navia" (195), "Verán en Vigosónico" (195), "Verán na Casa da Xuventude" (60), "Verán en Coia" (60), "Verán Mariñeiro" (200), "Verán náutico na ETEA" (320), "Verán Náutico en Bouzas" (200) y campamento urbano de As Travesas (450).

Medidas de seguridad sanitaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró hace unos días que los campamentos de verano incluirán “medidas especiales de seguridad sanitaria” para garantizar que no se producen contagios. “Los papás tienen que hacer una declaración responsable de que los progenitores garantizan la salud de los pequeños en los 14 días de duración”, adelantó el regidor.

Además, se establecerán nuevos protocolos de actuación creando pequeños grupos dentro de cada campamento y reforzando la desinfección de manos y calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*