El Mundial de Salto de Charcos tendrá participantes de 5 a 75 años

El salto de charcos va camino de convertirse en uno de los deportes del año. Parece mentira que esta modalidad, practicada por muchos (por no decir todos), no haya tenido campeonato propio hasta 2019. La Asociación Española de Salto de Charcos, creada en Vigo, permitirá a la urbe gallega ser la cuna de esta disciplina trasversal que permite la participación de personas de todas las edades.

El Campeonato Mundial de Salto de Charcos ha firmado su primer éxito. Las 80 plazas previstas para su edición inaugural se han agotado días antes del cierre de las inscripciones. Este no es el único dato interesante. Entre estos 80 saltadores habrá participantes desde los 5 años hasta los 75. No hay edad ni estado de forma que impida pegar un buen brinco sobre el agua. Por los nuevos y por los viejos tiempos.

La competición tendrá lugar el próximo 26 de enero, a las 18:00 horas, en la Planta 0 del Centro Comercial Gran Vía y se espera que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sea el encargado de dar el pistoletazo de salida a este Campeonato Mundial de Salto de Charcos que va camino de convertirse en una de las propuestas más originales del 2019.

Los 80 saltadores se encuentran ya en estos momentos preparando los atuendos más divertidos para dar su gran salto en el charco que se ha diseñado para la competición. La cita, además de repartir más de 1.000 euros en premios entre los vencedores, tendrá un importante carácter solidario ya que entre los reconocimientos habrá otros 1.000 euros para donativos económicos a ONG y asociaciones que elijan los ganadores de las cuatro categorías que se desarrollarán: Salto Solitario, Salto para dos, El clan de los saltadores y Peque Salto.

Algunos de los colectivos que han seleccionado algunos saltadores son Bicos de Papel, Fundación Érguete, Federación Española de Enfermedades Raras o Protectora de Animales de O Morrazo.

El día de la celebración del Campeonato Mundial de Salto de Charcos habrá un jurado compuesto por la directora de marketing del Gran Vía de Vigo y de Biscuits Galicia, un representante de Down Vigo y una representante de la agencia creativa del centro comercial que determinarán qué saltos son los justos merecedores de los premios. Se tendrán en cuenta factores como la ilusión y ganas de saltar, el apoyo al carácter solidario del evento, la vestimenta o lo mucho que salpique el salto, un factor que se examinará a través de un “salpicómetro”. Además, el evento contará con la actuación de Broken Peach.

Durante el evento, se sortearán 100 euros entre todos los participantes y Biscuits Galicia regalará packs de sus galletas a los que resulten ganadores.

A pesar de que el cupo de plazas para participar en el Mundial de Salto de Charcos se ha agotado, la organización de esta curiosa propuesta anima a hacerse miembros de la Asociación Española de Salto de Charcos, ya que habrá sorteos, concursos y muchas sorpresas entre sus asociados. El alta se puede formalizar en el Punto de Atención al Cliente del Centro Comercial Gran Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*