• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Pequeocio

La Xunta licita la construcción de la escuela infantil de A Guarda, que contará con 41 plazas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/09/2020

La conselleira de Política Social, Fabiola García, informó este martes que la Xunta de Galicia ha licitado la construcción de la nueva escuela infantil de A Guarda, que contará con 41 plazas. La manifestación la hizo durante la visita que realizó esta mañana en compañía del alcalde Antonio Lomba en el lugar donde estará ubicado el centro educativo.

La conselleira de Política Social explicó desde este martes ya se pueden presentar las propuestas para la construcción de las nuevas instalaciones, que estarán localizadas en el antiguo colegio Manuel Rodríguez Sinde.

Másnoticias

Confirmados los precios y tapas de la Festa da Langosta más famosa de Galicia

28/06/2025

Más de una veintena de días con actividades en el verano de O Rosal, con The Rapants como plato fuerte

28/06/2025

La nueva escuela de A Guarda contará con tres unidades y 41 plazas, lo que permitirá aumentar el ratio de atención infantil hasta el 48%, 15 puntos superior a lo recomendado por la Unión Europea. Su construcción y equipamiento cuentan con un presupuesto de 760.000 euros, de los que el Gobierno gallego desembolsa 480.000 euros y la Administración local los 280.000 euros restantes.

En concreto, las obras consistirán en la reforma de la antigua vivienda de los maestros y del viejo comedor, sobre los que se levantará una nueva planta. De esta forma, el edificio contará con una superficie de 680 metros cuadrados que se distribuirá en tres aulas, un espacio de usos múltiples, aseos, una cocina y estancias de uso exclusivo del personal.

Fabiola García subrayó que el compromiso de la Xunta por hacer de Galicia el mejor lugar para formar una familiar se ratifica en servicios como la futura escuela infantil de A Guarda. Asimismo, la conselleira agradeció la implicación del Concello para hacer posible este recurso, que mejorará la atención educativa y facilitará la conciliación familiar de las vecinas y vecinos del municipio baixomiñoto.

Temas: A Guardaescuelas infantiles municipalesO Baixo Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Pequeocio

La Gladiator Race gratuita que se celebra en la Fortaleza de Goián: se buscan a 400 guerreros

Un área con el encanto del Espazo Fortaleza de Goián acogerá el próximo 5 de julio la Gladiator Race Junior, cita totalmente gratuita

PorMetropolitano
10/06/2025
Pequeocio

Vigo confirma el primer gran espectáculo infantil de Castrelos para el Vigo en Festas

La primera cita del Castrelos infantil estará protagonizada por un clásico de Disney: "La bella y la bestia, el musical"

PorUxía Pérez
19/05/2025
Pequeocio

La Xunta ofrece plazas en diez campamentos de la provincia de Pontevedra: precios, fechas y actividades

La provincia de Pontevedra cuenta con diez campamentos de la Xunta este verano. ¡Consulta aquí cuáles, sus actividades, precios y fechas!

PorIván Dacal
30/04/2025
Enfoque

Vigo pone fecha a la inscripción de los campamentos de verano, que contarán con un total de 4.000 plazas

Descubre todos los detalles de la nueva edición de los campamentos de verano de Vigo, que arrancarán el 23 de junio

PorCarlos I. Castrillón
11/04/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X