La carrera popular que declara la guerra al plástico

El running vive en Vigo. La ciudad alberga prácticamente cada fin de semana una prueba de atletismo popular. Sin embargo, pocas hay como la cita que ha organizado el Colegio Calasancias este domingo 3 de febrero. “Vigo non é de plástico” nace para unir los valores del deporte con los del medio ambiente, una cita para declarar de forma definitiva la guerra al plástico.

“Vigo non é de plástico” es una carrera infantil. Las niñas y niños serán los protagonistas. La cita consta de tres categorías diferentes. La Modalidad A, para mayores de 12 años y acompañantes, saldrá a las 10:30 horas de Porta do Sol y tendrá un circuito de 2 kilómetros; la Modalidad B, para runners entre 7 y 12 años, será de 1 kilómetro y comenzará a las 11:15 horas en Santiago de Vigo; y la Modalidad C, destinada para los menores de 7 años, tendrá lugar a las 12:00 horas en el Parque María Queizán en un circuito de 150 metros.

Al terminar la parte deportiva, la actividad se trasladará al Colegio Calasancias, donde se impartirá una MasterClass de zumba y habrá exhibición de canicross.

El evento permitirá recoger tapones de plástico para reciclar y donar litros de leche para la Asociación de Ayuda a la Vida (AYUVI) en la zona de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*