La magia y la fantasía invaden Redondela con el Festival Internacional de Títeres

El mundo del espectáculo pone el foco otro año más en Redondela. El municipio pontevedrés acoge una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, un evento modélico, una cita que en este 2019 ofrece más de 40 sesiones y espectáculos itinerantes un año en el que celebra su 20 aniversario.

El Festival Internacional de Títeres de Redondela arrancó el pasado lunes 13 de mayo. Sin embargo, queda todavía lo mejor. Queda lo espectacular. El evento saldrá a la calle para mostrar su potencial cultural y estético. El público que se acerque a Redondela podrá contemplar las propuestas de espectáculos procedentes de otros países como Perú, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Argentina o Portugal.

Una de las novedades de esta vigésimo edición llegará este mismo jueves 16 de mayo con el comienzo de la programación de calle con "Especial Vésperas", a las 19:00 horas, en la Praza do Concello. La compañía Ocelot Teatro se subirá al escenario con la obra "Dondésh y Pitón", espectáculo de guante basado en un cuento popular que tiene como objetivo transmitir valores ecológicos y de respeto a los animales.

La actividad seguirá a las 23:00 horas con el primer pase de "Titirinoite" en el recinto de la feria de ganado a cargo de la compañía francesa Theatre Jaleo. Los asistentes podrán ver el espectáculo "Edén", que se trata de un cabaret para una bailarina, nueve títeres y los siete pecados capitales en siete historias diferentes.

El Festival Internacional de Títeres de Redondela desafío a los elementos. No teme a las previsiones que dan lluvia para este fin de semana. La programación de calle se mantiene gracias a las seis carpas que protegerán los escenarios situados en la Praza do Concello, Alameda, Casa da Torre y pista de A Xunqueira. En caso de mal tiempo, los espectáculos programados en el Campo de la Petanca tendrán lugar en el Centro Recreativo Cultural mientras que las del Salgueiras pasarán al Auditorio Xosé Figueroa.

Los más pequeños también son protagonistas en el Festival Internacional de Títeres de Redondela. Además de la programación escolar que se desarrolló desde el lunes, las niñas y niños pueden disfrutar de la música de A Gramola Gominola (17 de mayo a las 20:00 horas en Casa da Torre), Cé Orquesta Pantasma (18 de mayo en Pista da Xunqueira a las 18:00 y a las 20:00 horas), y Paco Nogueiras con su "Radio Bule Bule" (19 de mayo en Pista da Xunqueira a las 18:00 y 19:30 horas).

El Festival Internacional de Títeres de Redondela contará este viernes con una programación especial por la celebración del Día das Letras Galegas mientras que sus dos últimas jornadas, las del sábado 18 y domingo 19 de mayo, serán un especial por los 20 años de vida de uno de los eventos culturales más importantes de Galicia de todo el año.

Programación Festival Internacional de Títeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*