• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Pequeocio

Las pulseras infantiles "antipérdida" para las playas de Vigo, ya disponibles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
11/07/2021

Vigo se adentra en el verano desplegando los últimos servicios que quedaban pendientes. El Concello ha lanzado hoy un año más su campaña de pulseras infantiles “antipérdida” y el servicio de baño para personas con movilidad reducida, disponible en Samil y O Vao.

En cuanto a las pulseras, el Concello de Vigo pone a disposición de los bañistas un total de 2.500 unidades, que se pueden solicitar en el puesto de socorrismo y salvamento de la playa de Samil, junto al primer aparcamiento.

Másnoticias

Orden de búsqueda y captura para la educadora condenada en Vigo por abuso sexual a una menor

03/07/2025

Múltiples accidentes en el entorno de Rande colapsan la salida de Vigo en plena hora punta

03/07/2025

Las pulseras, gratuitas, incluyen el nombre y apellido del menor y el teléfono de contacto de sus padres. De esta forma, se intenta reducir al máximo el tiempo de reacción. Cuando un menor se pierde, debe acudir lo antes posible al puesto de emergencia o a las zonas de socorrismo para que los profesionales de la vigilancia de los arenales puedan llamar lo antes posible a sus padres o madres. “Es bueno que los niños y niñas pequeñas lleven puesta la pulsera que da seguridad en caso de extravío”, explicó este domingo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para apuntar que “cuando una familia pierde un niño en la playa, entra en estado de shock”. Las pulseras buscan reducir ese estrés inicial y facilitar al máximo las tareas para poner en contacto de nuevo a la familia.

Sillas anfibias y ayuda a personas con movilidad reducida

Por su parte, este verano Samil y O Vao vuelven a contar con el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida. En Samil, se dispone de dos sillas anfibias y un juego completo de muletas anfibias para facilitar el baño en el mar a estas personas. Además, la playa cuenta con una pasarela flexible de 10 metros para el acceso hasta la orilla, una grúa hidráulica para ayudar en las tareas de movimiento entre sillas de ruedas y una carpa de sombra.

En O Vao, el arenal cuenta con una silla anfibia y un juego de muletas anfibias, además de la pasarela, la grúa y la carpa que facilita las tareas para hacer que personas con movilidad reducida también puedan darse su chapuzón estival en el agua de la ría de Vigo.

El resto de playas con bandera azul contará este año, como novedad, con muletas anfibias. El servicio debe solicitarse en el servicio de socorrismo y salvamento y está en marcha desde el 1 de julio al 31 de agosto en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas todos los día de la semana.

Solamente en 2020 se realizaron 258 baños a personas con movilidad reducida, mientras que se ayudó en 217 ocasiones a otras personas a acceder al arenal. En Concello también cede en ocasiones las sillas y muletas a entidades que disponen de técnicos propios para realizar los baños.

Temas: O Vaoplaya de SamilVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Pequeocio

La Gladiator Race gratuita que se celebra en la Fortaleza de Goián: se buscan a 400 guerreros

Un área con el encanto del Espazo Fortaleza de Goián acogerá el próximo 5 de julio la Gladiator Race Junior, cita totalmente gratuita

PorMetropolitano
10/06/2025
Pequeocio

Vigo confirma el primer gran espectáculo infantil de Castrelos para el Vigo en Festas

La primera cita del Castrelos infantil estará protagonizada por un clásico de Disney: "La bella y la bestia, el musical"

PorUxía Pérez
19/05/2025
Pequeocio

La Xunta ofrece plazas en diez campamentos de la provincia de Pontevedra: precios, fechas y actividades

La provincia de Pontevedra cuenta con diez campamentos de la Xunta este verano. ¡Consulta aquí cuáles, sus actividades, precios y fechas!

PorIván Dacal
30/04/2025
Enfoque

Vigo pone fecha a la inscripción de los campamentos de verano, que contarán con un total de 4.000 plazas

Descubre todos los detalles de la nueva edición de los campamentos de verano de Vigo, que arrancarán el 23 de junio

PorCarlos I. Castrillón
11/04/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Comentarios 1

  1. Miguel Fernández davila says:
    Hace 4 años

    Me parece muy buena idea lo de facilitarle el baño alas personas con movilidad reducida y lo de las pulseras anti extravío de menores de edad fue una gran idea que tuvo nuestro señor alcalde de nuestro ayuntamiento

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X