Los Futbolísimos juegan su "último partido" en Vigo

Los Futbolísimos, de una de las sagas de literaria infantil más exitosas de los últimos años llega al Teatro García Barbón de Vigo. La cita, con la que el musical cerrará su gira, se celebrará este sábado 15 de febrero a partir de las 17:00 horas.

Con el argumento de la conocida saga de libros infantil como base, este espectáculo arranca 10 años después de la última vez en que se vieron los protagonistas, nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, el grupo tiene que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible... y convertirse en niños de nuevo.

Roberto Santiago, autor de los libros y director del espectáculo, cuenta que las preguntas que más le repetían los fans era "¿Qué va a ser de Los Futbolísimos cuando sean mayores? ¿Seguirán juntos? ¿Se harán novios? ¿Resolverán misterios? ¿Continuarán jugando al fútbol?". De estas cuestiones nació "Los Futbolísimos, El Musical", una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Ha sido creada en exclusiva para los teatros.

El creador explica que, a través de la música y las canciones, que son el hilo conductor de la emoción en esta historia, ha buscado "compartir la experiencia emocionante y la felicidad que vivo en el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a Los Futbolísimos”.

A partir de un equipo de fútbol de niños y niñas, se teje una apasionante historia sobre amistad y crecimiento personal, inundada de valores positivos como el trabajo en equipo, la igualdad de género, la empatía y la solidaridad entre personas diferentes. Todo ello con una espectacular puesta en escena con música original, canciones en directo y aderezado con un toque de humor capaz de hacer reír y enamorar a toda la familia.

Las entradas a la venta en Ataquilla parten de los 16 euros, aunque es posible adquirirlas a partir de 12,80 euros gracias al descuento del 20% activado en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*