O Calvario se llenará de extraterrestres, o al menos de escenografía espacial. La Junta de Gobierno del Concello de Vigo ha aprobado la contratación de la ampliación del actual parque situado en Jenaro de la Fuente en una actuación que duplicará el área de juego y que se espera que esté terminada a finales del mes de septiembre.
El nuevo espacio situado junto al IES Castelao obligará a una remodelación total de la plaza en la que se sitúa, entre Jenaro de la Fuente y Cronista José Espinosa, y supondrá la eliminación del actual área biosaludable, situada en la parte inferior.
Te puede interesar: Así es el nuevo macro parque infantil de Maruja Mallo en O Calvario
Con un presupuesto de casi 500.000 euros, la nueva zona se planteará con un diseño ambientado en entornos espaciales, diseñando los espacios, juegos y pavimentos acorde con elementos que tengan relación con esta temática. En total, podrán jugar simultáneamente más de 300 niños.
Se aprovechará la orografía actual de la zona, que se divide en dos niveles unidos por escaleras, para plantear dos áreas de juegos diferenciadas según las edades, aunque ambas contarán con juegos adaptados e inclusivos, especialmente en la zona superior de los más pequeños. El punto donde se encuentran las escaleras que salvan los niveles contará con un rocódromo que permitirá acceder trepando a la parte superior, suprimiendo las escaleras de acceso circulares existentes por un elemento de juego en forma de planeta.
Te puede interesar: Nace en Vigo un club gratuito destinado a las familias
El elemento central de este nuevo macroparque será un “megacohete espacial” de diez metros que contará con más de cinco niveles de juegos y redes de acceso interiores que finalizan en dos toboganes de cuatro y seis metros de altura.
Se instalará también una tirolina que saldrá desde una elevación en forma de planeta. En total, los niños y niñas recorrerán 25 metros a 2,5 metros de altura. La parte dedicada a niños mayores de seis años contará también con una pirámide con tobogán, columpios y un carrusel “ovni” inclusivo.
En la zona de los más pequeños se instalará un “pentacolumpio” de cinco asientos, una montaña mágica, un carrusel, un saltador, un juego de teléfonos, varios juegos de muelles y un conjunto tematizado de torres y cohete.
Por último, en el nivel superior del parque se creará un espacio con una zona de descanso con mesas de merienda y cargadores USB para móviles. Esta zona se construirá sobre una tarima de madera en el terraplén existente entre la calle Espinosa y el parque.