Así es el nuevo macro parque infantil de Maruja Mallo, en O Calvario

Los niños y niñas de O Calvario están de enhorabuena. El nuevo macro parque infantil de Maruja Mallo está ya abierto. La nueva zona de juego ha supuesto una inversión de 362.124 euros y, como en el resto de macro parques, contará con elementos distintivos.

La reforma del parque, situado en una plaza interior de edificios sobre un aparcamiento subterráneo, se ha seguido en base a un proyecto que dividió el espacio en tres zonas: una para niños mayores, otra para menores de cinco años y otra conjunta.


Te puede interesar: El macroparque "espacial" de Jenaro de la Fuente contará con con un cohete de diez metros


En el área de juego pensada para los más mayores se ha instalado un pentacolumpio, una red horizontal con cama elástica, un megacarrusel giratorio con plataforma inclusiva y la ya habitual tirolina, en este caso con una altura de 2, 6 metros y 40 metros de longitud.

Como elemento distintivo, al estilo de cada uno de los macro parques que se instalan en la ciudad, el de Maruja Mallo se basa en ambientación artística y literaria. Por ello, la zona de mayores cuenta también con una “torre de los escritores del 27". Se trata de un juego vertical en forma de libros superpuestos que conforman una estructura de unos cinco metros de altura. Desde lo alto, dos toboganes que llevarán a los pequeños de nuevo al inferior, uno de nueve metros y otro de once.

En el área infantil, para menores de cinco años, se han instalado columpios, asientos cuna e inclusivos, juegos giratorios, paneles inclusivos y, de nuevo, como elemento singular un circuito en forma de paleta de pintor de 10 metros de largo por 7 de ancho. Cuenta en su interior con un túnel que permite pasar reptando y, a la vez, jugar en la propia loma.

La zona conjunta cuenta con la cartelería, papeleras y una fuente inclusiva y para mascotas. El proyecto, además de sustituir a los juegos anteriores y la plataforma, también contempló la renovación total de la iluminación por otra de tipo led.

El Concello trabaja también para inaugurar "en unos pocos días" otro de los macro parques de O Calvario. El elemento central será un “megacohete espacial” de diez metros que contará con más de cinco niveles de juegos y redes de acceso interiores que finalizan en dos toboganes de cuatro y seis metros de altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*