Más de 50 profes vigueses ofertan clases de apoyo online y gratis a niños de familias vulnerables

La ONG Hoy Por Ti pone en marcha a partir de este martes, 28 de abril, la campaña “En Vigo, ningunha nena, ningún neno atrás: Campaña de apoio escolar”, que tiene por objetivo ofrecer clases a distancia a niños y niñas sin recursos en la ciudad. La ONG lanza esta iniciativa después de identificar la necesidad que había por parte de algunas familias de la ciudad de contar con este refuerzo. Por este motivo se ha establecido un dispositivo de emergencias de tutorías para alumnos y alumnas de familias con escasos recursos hasta final de curso.

En dos días ya se han sumado a la campaña más de 50 profesores de la ciudad que, de forma desinteresada, ofrecerán clases a distancia para estos niños sin recursos. "Hoy por ti" sigue buscando profesoras y profesores voluntarios para ayudar a los niños y niñas con las tareas que les encomienden sus colegios hasta el mes de junio.

Cada alumno o alumna contará con un profesor. Los participantes serán derivados por los Servicios Sociales del Concello y por diferentes entidades sociales. Según los medios de los que dispongan las familias, el seguimiento se hará por ordenador o teléfono. El profesor establecerá las condiciones (horario, frecuencia etc.) con su familia asignada.

El objetivo de la ONG viguesa ‘Hoy por ti, Red de Servicios Solidarios’ es permitir que personas y familias que no pueden hacer frente a algunas necesidades esenciales tengan acceso gratuito a servicios con un formato que les permita su total integración y dignificación. “Es una fórmula novedosa en España con la que tratamos de eliminar el estigma que crea en estas personas el acudir a locales considerados para ‘pobres’, asegura su presidente Antonio Durán “Morris”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*