Niñas y niños de Vigo aprenden la importancia de cuidar los océanos

"Tenéis que aprender mucho, cuidar el mar y los océanos y, cuando veáis a alguien tirar colillas en la playa o emplear plásticos, decirle que no puede hacer" aseguró Carmela Silva en el marco de la actividad "O océano a través dos sentidos", una iniciativa impulsada por la Deputación de Pontevedra con motivo de la inauguración de su nueva sede en la calle Eduardo Chao de Vigo. En total, participaron en la jornada un centenar de niñas y niños de Infantil y Primaria de la Escola Infantil Hernán Cortés y de los CEIP Ramón y Cajal y García Barbón de Vigo.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra animó a las niñas y a los niños a cuidar el mar y agradeció la colaboración de las profesoras y de las monitoras en la organización de la jornada "O océano a través dos sentidos". Esta iniciativa tenía como principal objetivo concienciar al alumnado sobre el cuidado del medio ambiente, la protección del mar y el mal empleo de los plásticos a través de un taller científico que permitió a los jóvenes tomar contacto con la fauna marina a través del juego.

Más en detalle, con este taller las niñas y niños pudieron descubrir los sentidos de los peces y los compara con los de los seres humanos. De esta forma, a través del sentido del tacto el alumnado pudo tocar "a ciegas" objetos relacionados con el mar; a través del oído jugaron a adivinar con que se correspondían diferentes sonidos marinos; a través de la vista trabajaron con un microscopio y con diferentes conchas; a través de gusto probaron diferentes sabores relacionados con el mar y, finalmente, a través del olfato descubrieron olores relacionados con el medio marino.

La actividad comenzó a las 10:00 horas y finalizó a las 13:30 horas, siendo los alumnos de la Escola Infantil Hernán Cortés los que iniciaron las actividades lúdico-sensoriales. Continuó un grupo de Primero y Segundo de Primaria del CEIP Ramón y Cajal y finalizó la actividad el alumnado de Segundo de Primaria del CEIP García Barbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*