Nace “Pequegrino”, una variante del Camino de Santiago en Tui para los más pequeños

Los más pequeños también podrán disfrutar de la experiencia de realizar el Camino de Santiago. "Pequegrino", una iniciativa impulsada por Ideas Peregrinas con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de “O teu Xacobeo”, permitirá a niños y niñas vivir la experiencia del Camino a través de un recorrido en la histórica ciudad de Tui, punto de partida en Galicia del Camino Portugués.

El recorrido llevará a los pequeños caminantes entre el viejo puente internacional (que une la localidad con Valença) y la Iglesia de San Bartolomé, a menos de tres quilómetros de distancia. Los “pequegrinos” deberán seguir las flechas amarillas para recorrer un camino en el que descubrirán además una serie de datos del patrimonio por el que pasan.

En esta mini versión del camino que arranca en el histórico e icónico puente internacional de 1886, los pequegrinos pasarán por un mirador panorámico del Miño, la Catedral de Tui y su valioso pórtico, el túnel del Convento del as Clarisas, la iglesia de Santo Domingo y la de San Bartolomé, que llegó a ser utilizada como catedral. Además, para acercar más la experiencia a la de los peregrinos, los pequeños deberán lograr tres sellos (que se pueden lograr en diferentes establecimientos de la zona).

Una vez finalizado, y para poder obtener su “Diploma de Pequegrino” en la oficina de Turismo de Tui o en el albergue de Ideas Peregrinas, deberán acertar tres enigmas, a modo de juego, que conforman la credencial que se les entrega al inicio.

Esta iniciativa se inscribe dentro del programa “O Teu Xacobeo” y fue presentada esta mañana por Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 21, Mónica y Silvana Crisóstomo, promotoras de la idea, y Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*